La policía de Maryland encontró el cuerpo de un mexicano de 35 años que cayó tras el desplome de un puente en Baltimore
La Policía Estatal de Maryland informó que recuperó dos cuerpos de los seis trabajadores que cayeron al río cuando se desplomó un puente en Baltimore, en Estados Unidos, el pasado martes; uno de los cuerpos corresponde a un mexicano.
En rueda de prensa el coronel de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, detalló el hallazgo de un mexicano de 35 años y un guatemalteco de 26 años.
Encuentran el cuerpo de un mexicano en Baltimore
Se trata de Alejandro Hernández Fuentes, quien junto con el guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera se cayeron al río Paptasco la madrugada del martes.
Ambos trabajaban para la compañía Brawner Builders. Estaban reparando el asfalto cuando un barco golpeó un pilar del puente Francis Scott Kay en Baltimore provocando el derrumbe y que los empleados cayeran al agua.
El equipo de rescate explicó que fue a las 10:00 horas (tiempo local) cuando localizó una camioneta roja sumergida a 25 pies, o sea apróximadamente a 7.26 metros de profundidad.
Poco antes de las 10 de la mañana, localizaron una camioneta roja sumergida en 25 pies de agua. Los buzos recuperaron a dos víctimas en este vehículo: uno de 35 y otro de 26 años”
Policía Estatal de Maryland
Cabe recordar que aún falta por encontrar los cuerpos de un Mexicano, un guatemalteco, hondureño y un salvadoreño.
Este último fue identificado por el Ministerio de Exteriores, como Maynor Suazo, de 37 años. Es padre de tres hijos y reside en Estados Unidos desde hace dos décadas.
Mientras que el de El Salvador se llama Miguel Luna. Tiene tres hijos y era parte de la organización CASA, de acuerdo con información de la Cancillería salvadoreña.
Desaparecidos en Baltimore serán “difíciles de encontrar”: Policía de Maryland
El coronel Roland Butler indicó que continuarán buscando a las cuatro víctimas que faltan, pero expresó que serán “difíciles de encontrar”.
Esto porque pueden estar atrapados en el metal o concreto que eran parte del puente vehícular, y que se hundió.
Además, las fuerzas de seguridad advirtieron que no es seguro que los buzos continúen con las tareas de búsqueda.
“Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda en las áreas aledañas al siniestro, basados en los escaneos de sonda, creemos firmemente que los vehículos quedaron atrapados en la superestructura y el concreto”
Policía Estatal de Maryland
Deja un comentario