Los paneles solares promueven el uso de energías renovables y disminuye el costo del de la luz que provee la CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) salió a aclarar que no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares como se difundió en internet los últimos días.
Recientemente circuló en medios de comunicación que la CFE otorga paneles solares de manera gratuita, sin embargo, este miércoles la comisión salió a desmentir la información.
En relación con diversas publicaciones periodísticas y en redes sociales a propósito de que la CFE cuenta con programas para «regalar paneles solares», se aclara que la información es falsa”
CFE
CFE NO regala paneles solares, pero sí los instala
La empresa encargada del suministro de energía en los hogares dejó en claro a través de un comunicado que no vende ni regala paneles solares.
Por otro lado, dijo que sólo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propios paneles.
#CFEInforma | La CFE NO regala paneles solares, solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas. https://t.co/wnfszgeEin pic.twitter.com/22IwyIvDJv
— CFEmx (@CFEmx) April 11, 2024
Cabe mencionar, que si alguien desea adquirir los paneles solares los puede comprar en el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). También en el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM). El cobro de estos se hace en partes en el recibo de la CFE.
¿CFE instala celdas fotovoltaicas?
La dependencia sí instala la también conocidas como celdas fotovoltaicas, pero sólo en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación. Estas deben estar distantes a la red eléctrica.
El servicio se hace bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).
Cabe mencionar, que las celdas fotovoltaicas son placas que captan los rayos del sol desde las azoteas, para luego transformarlos en electricidad.
Así, los hogares tienen su propia fuente de energía y pagan menos cuando les llega el recibo de luz de la CFE.
Para la instalación es necesario tramitar un contrato de interconexión en la CFE.
Deja un comentario