Utilizaron hojas de las palmas para escribir «help» sobre la arena
Un avión de la Marina de Estados Unidos se encontró con un mensaje hecho con hojas de palma, tres náufragos pidieron ayuda escribiendo «help» sobre la arena blanca. La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a los hombres en la isla desierta Pikelot, en Micronesia.
Las autoridades informaron que los tres hombres eran marineros experimentados, salieron a pescar el domingo 31 de marzo. Planearon navegar alrededor de Pikelot, sin embargo, fueron atrapados por las olas y su motor exterior se dañó, además su radio se quedó sin batería. Sobrevivieron en la isla por más de una semana, comiendo cocos y bebiendo agua de un pozo, ya que este lugar suele ser visitado por pescadores.
¿Por qué fue difícil encontrar a los náufragos que escribieron «help»?
Cuando sus familiares se dieron cuenta de su desaparición, reportaron que fueron a pescar en el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico. Elementos de seguridad empezaron la difícil misión de encontrarlos, ya que este conjunto de territorio de Micronesia está entre Filipinas y Hawái. Compuesto por más de 600 islas, repartidas en 2,5 millones de kilómetros cuadrados.
La teniente Chelsea García fue la encargada de coordinar la búsqueda en un área de 266 mil kilómetros cuadrados. El 7 de abril, un avión de la Marina de Estados Unidos hizo un rastreo por aire y encontró el mensaje «HELP» sobre Pikelot, que en inglés significa «ayuda».
Este descubrimiento fue crucial para dar con el paradero de los marineros. Al día siguiente, les enviaron paquetes de ayuda y un radio, al comunicarse con ellos informaron su buen estado de salud. El 9 de abril fueron rescatados de la isla.
Deja un comentario