La presunta corrupción inmobiliaria en la construcción de las Uotpías de Clara brugada en Iztapalapa fue un ataque de Santiago Taboada
Corrupción inmobiliaria, esta fue la acusación central en el segundo Debate Chilango entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno de CDMX Santiago Taboada y Clara Brugada.
En hora y media debate, los candidatos Santiago Taboada y Clara Brugada se «limpiaron las manos» en materia de corrupción y se atacaron entre sí, consideró el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, quien una vez más pasó sin triunfo ni gloria en este cara a cara.
El “negocio» de las Utopías y la corrupción inmobiliaria en BJ
El candidato de la coalición “Va x la Ciudad de México», Santiago Taboada llamó “Lady Moches” a su contrincante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia» y la acusó de ser la líder del «Cártel de las Utopías». Además de decir que no “es clara, sino turbia y opaca». Mientras que Brugda no quitó el dedo del renglón acusandolo de liderar la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, la cual gobernó durante cinco años.
Taboada la acusó de trabajar con “Lord Arquitectos” en la construcción de estos proyectos sean en Iztapalapa y de estar relacionada con René Bejarano, conocido como “El señor de las ligas”.
Incluso, como ejemplo puso la Utopía “Parque Elektra», la cual luce en obra negra a pesar de que se pagó el 70 por ciento.
Clara Brugada sin desmentir lo acusado, insistió en recordar los negocios del Cártel Inmobiliario en la Bendito Juárez. Funcionarios de la alcaldía gobernada por Taboada entre 2015 y 2024 autorizaron 264 pisos de más, dijo.
Estos pisos irregulares, resaltó Brugada, le quitan 23 millones de litros de agua a la ciudad.
Salomón Chertorivski no perdió la oportunidad para hacerle saber a Taboada el desagrado de tratar el tema de corrupción con él.
Es vergonzoso platicar de corrupción contigo: tienes a 3 de los tuyos encarcelados por autorizar pisos de más»
Salomón Chertorivski
En cambio, Chertorivski presumió estar limpio en la materia, pues cuando ocupó cargos publicos no se le denunció por este tema.
A estas acusaciones, el candidato del PRI-PAN-PRD se defendió deslindandose: “Si algo de lo que dicen fuera verdad tu fiscal carnal [Ernestina Godoy] y el Lord Cúspide [Ulises Lara] mi habrían impedido llegar a la candidatura». Mientras que las acusaciones contra Clara Brugada no tuvieron respuesta.
Deja un comentario