Una fuente anónima filtró que encontraron una camioneta quemada y los restos
El pasado sábado 27 de abril, los hermanos Callum y Jake Robinson, de Australia, y su amigo Jack Carter, de Estados Unidos, dejaron de tener contacto con sus familiares. Los turistas desaparecidos se encontraban surfeando en Ensenada, Baja California.
Sin embargo, existe la posibilidad de que lamentablemente ya encontraron sus cuerpos sin vida. Las autoridades iniciaron su búsqueda en San José de las Pulgas, cerca del puerto de Ensenada y San Quintín. Encontraron las casas de campaña donde creen que acamparon, pues ese fin de semana no llegaron al lugar que reservaron para su alojamiento en Rosarito. Ahí encontraron cierta evidencia, además el 2 de mayo entrevistaron a tres personas relacionadas con las desapariciones.
Por otra parte, arrestaron a una mujer que encontraron con uno de los celulares de los extranjeros. La mamá de los hermanos Robinson publicó en Facebook una petición para hallar a sus hijos, donde informó que Callum es diabético. Mientras que por el lado de Jack Carter, el Departamento de Estados Unidos solo comunicó estar al tanto de la situación.
¿Por qué no se sabe si ya encontraron los cuerpos de los turistas desaparecidos en Ensenada?
La mañana del 3 de mayo, la agencia de noticias Reuters informó que una fuente anónima declaró que ya encontraron los cuerpos de los turistas. Según este medio, los dos informantes son personas con conocimiento del caso. Ellos aseguran que el jueves 2 de mayo encontraron una camioneta tipo pick up incendiada y tres cuerpos. El auto coincide con las características del vehículo en el que los turistas viajaban, sin embargo, ninguna dependencia oficial ha corroborado esta información. Por lo que hasta el momento no se sabe su los restos corresponden a los desaparecidos.
«Todas las líneas de investigación se encuentran abiertas hasta este momento. No podemos desestimar ninguna hasta dar con el paradero de estas personas», declaró María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado.
Deja un comentario