El festival Viña Rock se popularizó luego de que el colectivo «Sexilidades» organizara una orgía y difundiera un cartel por redes sociales
Las redes sociales se encargaron de hacer viral el cartel que creo el colectivo «Sexilidades» en el cual se promovía una orgía en el Festival Viña Rock. En este se encontraba un chat de Telegram en donde se darían los detalles para que se pudiera llevar a cabo.
Más de cuatro mil personas se terminaron uniendo al grupo para pode participar en la orgía, por lo cual un representante del colectivo salió a hablar con los medios.
Los organizadores de la orgía en el Viña Rock señalaron que la actividad “sí se va a celebrar” y que con esta iniciativa pretenden «abrir el melón de las relaciones sexuales en entornos lúdicofestivos, los riesgos y las prácticas”.
🇪🇸 | Uno de los organizadores del festival Viña Rock en Albacete, luego que el evento se volviera viral por anunciar que se realizaría orgía señala:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 2, 2024
“Sí, queremos follar, pero en un contexto que no sea violento”.
pic.twitter.com/oPnzypfXvK
“Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo”, este fue el principal argumento a favor de la orgía organizada. Esto debido a que se busca romper con el tabú y la sexofobia de la población. «Se sabe que en cualquier festival de música se mueven drogas y nocturnidad, pero nadie quiere hablar de ello”. “El tabú lo que genera clandestinidad y en la clandestinidad es donde pasan cosas que no te atreves a contar”, denunció ante los medios locales.
Violaciones en festivales de música
Aunque sea un tema poco hablado y visibilizado, los diferentes conciertos y festivales de música también son sedes de la violencia machista, ya que diferentes personas han sido víctimas de acoso, intimidación e incluso violaciones de tipo sexual.
Al menos el 90% de las mujeres que asisten a conciertos y festivales han sufrido algún tipo de acoso sexual. Por ejemplo: manoseos. besos forzados y hostigamiento verbal.
Lamentablemente el uso de drogas y alcohol en estos festivales, no es regulado y muchas veces se abusa de este. Por lo cual las mujeres se encuentran mucho más vulneradas al estar en este tipo de ambientes con personas intoxicadas.
De acuerdo con la ONU Mujeres, la cultura de la violación “se da en entornos sociales que permiten que se normalice y justifique la violencia sexual“. Los festivales muchas veces son los espacios perfectos para que el agresor salga sin consecuencia alguna.
Deja un comentario