Qué pasó

Machismo justificado de comedia: Golden Globe Awards

Los premios anuales Golden Globe Awards se vieron envueltos en una serie de comentarios machistas que se justificaron de comedia
Especial

Los premios anuales Golden Globe Awards se vieron envueltos en una serie de comentarios machistas que se justificaron de comedia

Durante la velada de los Golden Globe Awards, hubo muchos momentos de tensión e incomodidad debido a que el presentador de la noche, hizo su guion de comedia con muchos chistes machistas.

De los primeros comentarios fue hacia Taylor Swift, donde comentó: “¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? En los Globos de Oro tenemos menos planos de Taylor Swift”. Después de este comentario, la cámara giro hacia la cantante, dejando muy claro su inconformidad y lo fuera de lugar que estaba su chiste.

El segundo comentario fue: «Oppenheimer’ está basada en un libro de 721 páginas que ganó el Premio Pulitzer, sobre el Proyecto Manhattan y Barbie en una muñeca de plástico con grandes senos”, dijo Joy Koy. 

Los actores de la película, se limitaron a una sonrisa de clara desaprobación pues ese tipo de comedia, es justo lo que se narra en la película y a lo que busca ir contra, pues el machismo es todo lo que está mal.

El machismo en la comedia

Las ideas bajo las cuales hoy en día se construye la “comedia” en México están profundamente basadas en el sexismo estereotipos de género, eso lo dejó claro el hombre que, por años, ha basado en ello sus presentaciones, videos y comentarios en redes sociales. 

Dentro de la comedia se puede observar como la sociedad, ve ajenos todos los problemas que les ocurren a las mujeres. Por lo cual se ha normalizado el nulo rechazo a este tipo de “bromas”, “comentarios” e “imágenes”.

El que nadie dijera nada y le aplaudieran al conductor de los Golden Globes Award, permite que aquellos que dedican su vida a ello puedan cobrar por revictimizar a una mujer.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...