Qué pasó

«Si me matan» de Silvana Estrada nominada a los Grammys

Silvana Estrada
Especial

La cancion de Silvana Estrada «Si me matan» que habla sobre los feminicidios, está nominada a los Grammys de 2023

La cantautora veracruzana Silvana Estrada buscó dar luz a través de su arte a la violencia de género que lamentablemente ha escalado hasta feminicidios. De esta manera abordo un tema el cual a afectado a muchas mujeres mexicanas de una forma tan profunda. La fuerza de esta canción se siente y no cabe duda que su nominación a los Grammys es muy acertada.

Su canción «Si me matan» está nominada en la 24 edición del Latin Grammys en la categoría de “Mejor Canción Cantautor”. Fue el caso del feminicidio de Lesvy Berlín, quien le inspiró a escribirla.

Silvana nombró a su canción igual que el hashtag #SiMeMatan, que criticaba la revictimización a las mujeres por parte de las autoridades y los medios.

En sus redes sociales subió un comunicado en el cual expresa el agradecimiento a las personas por recibir un mensaje tan fuerte y delicado como este de una forma tan amorosa.

«Como todas, crecí con miedo»

Según el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), un total de 3,800 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en el país. Así como uno de cada cuatro asesinatos de mujeres en México se clasifica como feminicidio.  

Desde niñas, a las mujeres nos han criado para cuidarnos en las calles y todo el tiempo estar atentas de que ningun hombre vaya a violentarnos.Lo que busca el feminismo actual, es plantear que también a los hombres desde niños se les enseñe a respetar a las mujeres y no tratarlas con inferioridad, a replantearse sus privilegios y a estar en constante deconstrucción de las ideas patriacales.

Feminicidios
Obturador MX

«Nos han quitado tanto, nos quitaron el miedo»

En la canción «Si me matan» de Silvana, podemos leer frases como estas que nos invitan a reflexionar sobre el impacto de ser mujer dentro de una sociedad patriarcal.

Y aún así
Salí solita a ver estrellas
A andar los días
Y aún así
Salí solita a ver estrellas
A amar la vida

Estos versos refuerzan la lucha de las mujeres del día a día y de cómo a pesar del miedo no van a parar sus rutinas, ni sus actividades, mucho menos van a detener el vivir su vida como ellas decidan aún cuando la calle o la noche representen un peligro.

Feminicidios
Obturador MX

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...