Dos denuncias fueron la clave para dar con uno de ellos
Elementos de seguridad de Colombia llevó a cabo la captura de 185 pedofilos en 11 de los 32 distritos del país. Esta red de personas creaban, difundían, compartían, compraban y vendían pornografía infantil en la deep web.
La Oficina de Prensa de la Dirección de Investigación Criminal de Interpol, informó a AP los detalles de la operación. Las ciudades con mayor afluencia de estos criminales fueron: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Valle del Cauca y Antoquia.
Recolectaron más de 3 mil 200 archivos con imágenes y videos de abuso sexual a menores. Este contenido se movía en redes encriptadas, es decir, solo se podían acceder a ellas con ciertas herramientas cibernéticas y bajo el anonimato.
¿Cómo se logró la captura de pedofilos en Colombia?
Además, este material se llegaron a vender en paquetes con 150 videos por 78 dólares. Dos denuncias al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos fueron la clave para dar con uno de los participantes. Se trataba de «Davo», una persona que organizaba fiestas para infantes y adolescentes, poseía 226 imágenes y videos de él y otras personas abusando de menores.
Las identidades de los culpables no fueron reveladas, pero el coronel Edwin Masleider Urrego dio a conocer sus nacionalidades. Siete son venezolanos, dos estadounidenses, un chino, un indonesio y el resto con colombianos. Serán sometidos a un procedimiento judicial bajo el cargo de producción, almacenamiento y transmisión de contenido de abuso sexual infantil. Podrían enfrentarse a 20 años de cárcel.
Colombia reforzó sus fronteras después de múltiples casos de extranjeros que viajaban a sus ciudades para la explotación infantil.
Deja un comentario