La madre buscadora insiste que en el lugar se encontraron restos humanos
La madre buscadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció que policías obstruyeron las investigaciones en el supuesto crematorio de la Ciudad de México. En su cuenta de X, subió un video donde se mostraba en el lugar, ubicado en los límites de Tláhuac e Itztapalapa.
Ceci explica que visitó el terreno baldío junto con otras madres buscadoras, para continuar con la búsqueda de los restos de sus hijos desaparecidos. Sin embargo, el 28 de mayo se encontraron con 18 elementos de la policía, quienes acordonaron el área. Aunque fueron por petición de una de las mamás, las autoridades les impidieron el paso.
Además, mencionó que iban acompañadas de medios de comunicación de Estados Unidos para recabar toda la información de su proceso de búsqueda. «Nosotras no mentimos, ¿qué verdad tratan de ocultar? Es algo que no pueden desmentir, lo que nosotras estamos tratando de hacer es visibilizar la verdad que se vivió aquí (…) donde tuvieron que cremar cientos de perros para que ellos digan que esto es un crematorio de perros«.
¿Qué pasó con el crematorio que denunció Ceci Flores?
«Lamentamos enormemente tener que estar sufriendo la apatía, la burocracia y la impunidad por parte de las autoridades. Estos elementos de seguridad que cumplen con su trabajo, lo entendemos, grabaron a cada persona, investigaron a cada persona y grabaron los carros, las placas», declaró en el video.
El pasado 30 de abril, Ceci Flores afirmó que encontró un crematorio clandestino con restos humanos. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los restos encontrados eran de origen animal. Ceci Flores continúa defendiendo su postura inicial.
Deja un comentario