«Para mantener el decoro»: El Vaticano prohíbe a sus trabajadores de la Basílica de San Pedro llevar tatuajes o percings
El Vaticano cambió su código de conducta y en este incluyeron una nueva prohibición, la cual consta de que ninguno de sus empleados de la Basílica de San Pedro puede llevar tatuajes o percings, esto con el fin de «seguir manteniendo el decoro» dentro de sus instituciones.
Esta decisión aplicará a cerca de 170 empleados laicos que actualmente se encuentran trabajando dentro de sus instalaciones. Este reglamento también determina que el personal de la Basílica debe mantener una “conducta religiosa y moral ejemplar. E incluso en la vida privada y familiar, conforme a la doctrina de la Iglesia”.
La espectacular Basílica de San Pedro en el Vaticano… pic.twitter.com/yuMoNtw5JZ
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) February 24, 2024
De acuerdo con el testimonio de Enzo Fortunato, el portavoz de la basílica: «Este nuevo reglamento favorece un clima de fraternidad y de confianza recíproca para acoger mejor a los peregrinos y visitantes. Con el fin de cuidar con mayor responsabilidad el lugar. Así como valorizar mejor los talentos de las personas que trabajan para el vaticano».
¿Por qué la religión católica condena los tatuajes y los percings?
La posición de la Iglesia Católica respecto a los tatuajes y los piercings es más una cuestión de perspectiva moral y espiritual que de condena. Aunque esto no la exime de que se realicen actos discriminatorios en su nombre o que las mismas personas que la conforman sean quienes segregan a la sociedad a partir de estos rechazos.
Estas son algunas de las razones por las cuales se posicionan en contra de los tatuajes y los percings:
- Respeto al cuerpo como templo de Dios: La Iglesia Católica considera que el cuerpo humano es un regalo de Dios, por lo cual es responsabilidad de cada individuo el respetarlo. Los tatuajes y los piercings, son considerados como modificaciones o alteraciones del cuerpo de forma permanente.
- Motivaciones y significado: Si decides hacerte un tatuaje o percing porque te encuentras en la búsqueda de tu identidad personal o es parte de tu cultura, la iglesia suele ser mas comprensiva. Sin embargo, si se realizan impulsivamente o sin considerar las consecuencias, podrían ser motivo de preocupación.
- Modestia y decoro: Algunos tatuajes o piercings pueden ser vistos como contrarios a estos valores si se perciben como provocativos o excesivamente llamativos.
Deja un comentario