Las autoridades finalizaron la búsqueda en el parque Teno
Jay Slater es un joven de 19 años que desapareció en la isla Tenerife, la más grande de las Islas Canarias. Sus amigos lo vieron por última vez en una discoteca. Una de sus amigas recibió una llamada donde le dijo que estaba perdido, tenía una herida en la pierda, sed y poca batería; después no volvieron a saber de él.
Su nombre completo es Jay Dean Slater, viene de Gran Bretaña y es aprendiz de albañil. Viajó a Tenerife con sus amigos para asistir a un concierto. Después fueron a la discoteca Papagayo, en Playa de las Américas. El chico se fue a la zona de Masca con dos personas que conoció en la fiesta.
La última pista de Jay Slater
El 17 de junio, una de sus amigas recibió una llamada de Jay. Se escuchaba asustado, le dijo que estaba perdido, que se había herido la pierna con un cactus, tenía sed y 1% de batería. Las autoridades iniciaron la búsqueda, cuyo último rastro fue el el parque rural Teno, un área que supera los mil 300 metros de altitud.
A pesar de que utilizaron helicópteros y drones, el equipo de rescate de la Guardia Civil no logro encontrar alguna pista del joven. Aunque ya pararon las búsquedas en las zona, la investigación sigue en curso. En internet muchas personas están atentas al caso y varios crearon sus propias teorías de lo que le pudo haber pasado.
Circula la teoría de que Slater se robó un reloj de lujo y pretendió venderlo en ese sitio, hay videos donde aseguran que lo encontraron viendo partidos de fútbol. Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles y junto a su familia piden que paren de crear estas historias, pues solo obstaculizan la investigación.
Deja un comentario