La carne roja y trabajar de noche también son factores de riesgo
El Centro Internacional de Investigaciones Sobre el Cáncer, el cual depende de la Organización Mundial de Salud, publicó un artículo en el que clasifica al talco como un probable cancerígeno.
Sin embargo, aún existen factores que impiden asegurarlo al 100%. Por ejemplo, si bien los científicos han visto que las personas que trabajan en su extracción y procesamiento son más propensas a desarrollar cáncer de ovario, no hay evidencia clara para la población en general.
El talco puede ser parte de nuestra rutina porque se encuentra en productos cosméticos y de higiene personal, como en algunos desodorantes. No obstante, este estudio advierten que estos productos también podrían contener amianto, otro ingrediente calificado como cancerígeno.
¿Debería de dejar de comprar productos con talco para evitar el cáncer?
Esta publicación llama la atención porque 29 científicos clasificaron al talco en el Grupo 2A, el segundo nivel más alto de certeza de que una sustancia puede provocar cáncer. Aquí también se encuentran la carne roja y el trabajar de noche.
Aunque existe la suficiente evidencia en experimentos con animales, todavía se necesitan más estudios para comprender en qué tipo de circunstancias somos más vulnerables. Esto podría traer cambios a la regularización de este ingrediente, tanto de las empresas como del gobierno.
Recordamos que miles de personas demandaron a la marca Johnson & Johnson porque supuestamente sus «Baby Power» contenían ingredientes cancerígenos, por lo que decidieron retirarlos en todo el mundo en el 2022.
En conclusión, el riesgo depende de la dosis, tiempo y forma de exposición. Así que no es necesario que tires todos tus productos, puedes reducir su consumo y mantenerte informado de las actualizaciones científicas.
Deja un comentario