El Gobierno de Turquía busca el exterminio masivo de perros callejeros: El insensible proyecto de ley presentado al parlamento
En Turquía surgió un debate debido a la nueva propuesta de ley por parte del partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, la cual propone la matanza de aproximadamente 4 millones de perros callejeros deambulan por las calles y zonas rurales de Turquía.
La iniciativa se nombra con la intención de ayudar a tener «calles más limpias y seguras», sin embargo los defensores de los animales señalan que esto es un exterminio masivo de vidas sobre las cuales sería abusivo decidir. Por lo cual exigen que se retire este proyecto de ley.
Un perro callejero, es culpa de un dueño sin criterio»
¿De qué constaría este proyecto de ley?
Esta propuesta constaría de «sacrificar» a los perros que no hayan sido adoptados después de pasar 30 días en los refugios, así como a los perros callejeros que sean denunciados por «agresividad». La propuesta del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) surge como una enmienda a la Ley de Derechos de los Animales.
Esta a decisión de acuerdo con el partido que la propone, está impulsada a raíz del aumento de ataques de perros a los habitantes. Y es consecuencia también de un sistema de esterilización fallido por parte de las autoridades.
En pocas palabras, el gobierno gobierno prefiere dirigir presupuestos a la matanza de perros que a los procedimientos de esterilización. Por lo cual comenzarán a los perros y serán enlistados en un sitio web gubernamental para su adopción y si no son adoptados en el mes siguiente, serán sacrificados.
El 97% de los habitantes de Turquía no aprueban los planes de su gobierno de matar a los perros callejeros.
— Ética Animal (@Etica_Animal) July 10, 2024
Quienes defienden a los animales proponen como solución la esterilización a nivel nacional de estos animales y no matarlos.#stopsacrificioperrosturquia pic.twitter.com/kNemxKBb8H
La versión modificada de la propuesta obliga a los municipios a retirar a los perros de las calles y colocarlos en refugios donde serían castrados y esterilizados. Los perros que estén enfermos, que se crea que tienen rabia o muestren una conducta agresiva serían sacrificados.
Defensores de los derechos de los animales se oponen
Esta propuesta de ley, ha desatado la indignación de los defensores de animales en el territorio nacional. Por lo cual, miles de ellos protestaron en Estambul. Calificando la iniciativa como ‘inhumana’ e insensible. Según los animalistas, la solución está en invertir mayores recursos para esterilización y empezar a fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía.
Deja un comentario