El periodista Alejandro Martínez recibió un impacto de arma de fuego durante un ataque armado tras la cobertura de un evento; murió en el hospital
Alejandro Martínez Noguez alias «El hijo del llanero solititito» fue víctima de un ataque armado tras la cobertura de un evento en el municipio de Villagrán, Guanajuato; el periodista perdió la vida cuando recibía atención médica luego de recibir un disparo de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celeya (SSCC) informó que el ataque ocurrió sobre la carretera Federal 45 en el tramo Villagrán-Celaya en donde un grupo de civiles armados dispararon en contra del vehículo en el que viajaba el periodista, el cual el mismo municipio le asignó para su traslado.
Cabe destacar que Martínez Noguez viajaba con una escolta; dos ex policías federales, de los cuales uno resultó herido por la agresión, pero se encuentra fuera de riesgo.
Asimismo, con base en información del diario El Financiero, en la unidad también se encontraba a bordo «una mujer que viajaba con su esposo»; sin embargo, se desconoce más información al respecto y si era esposa del periodista.
De acuerdo con primeros reportes, uno de los escoltas repelió el ataque mientras el otro condujo el automóvil para escapar y llevar al periodista al Hospital General Regional de Celaya; sin embrago poco después de llegar falleció.
Por su parte, la SSCC informó que ya están activas las labores de búsqueda de los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio inicio a la investigación correspondiente.
Atentado previo
El 29 de noviembre de 2022 Alejandro Martínez Noguez sufrió un atentado cuando se encontraba en el domicilio de uno de sus familiares.
Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Llanero”, era uno de los reporteros más influyentes en Celaya, Guanajuato.
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) August 4, 2024
Hoy fue asesinado a tiros, pese a que tenía 2 escoltas.
En el 2021 lo entrevistamos y fue demoledor.
Qué rabia y tristeza en lo que se convirtió Celaya. pic.twitter.com/BDvRdjrnmR
En esa ocasión, de acuerdo con lo denunciado por el periodista, un hombre llamó a la puerta porque quería publicitar un negocio a través de su portal «El Hijo del Llanero Solititito».
Sin embargo, quien atendió fue la hermana de Noguez, pero cuando el periodista salió a responder el sujeto sacó un arma de fuego y presuntamente se encasquilló, por lo que pudieron cerrar la puerta y resguardarse.
Tras este atentado Alejandro Martínez declaró: «No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas«.
Es por ello, que desde finales de 2022 el periodista laboraba con una escolta asignada por el gobierno estatal.
Deja un comentario