Claudia Sheinbaum se posicionó ante el rechazo de Ken Salazar a la elección de jueces por voto popular que establecerá la reforma judicial
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la posición del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre sus críticas a la reforma al poder judicial.
Información muy relevante: en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos de América se eligen los jueces por voto popular
Claudia Sheinbaum
Tras salir de su casa de transición la noche del jueves 22 de agosto, Sheinbaum añadió que se trata de un discurso contradictorio que Ken Salazar diga que se va afectar la democracia cuando en su propio país se elige por elección popular a los jueces. «Respetamos su opinión, pero no coincidimos».
Elección de jueces pone en peligro democracia en México: embajador
Ken Salazar expresó -el mismo jueves- que la elección de jueces, juezas y magistrados podría poner en riesgo el funcionamiento de la democracia en México. Dijo haber visto de primera mano cómo las democracias no pueden funcionar sin un Poder Judicial fuerte, independiente y sin corrupción.
La elección directa de jueces representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia en México y la integración de las economías de Estados Unidos-México-Canadá. Podría hacer que los cárteles y otros actores se aprovechen de jueces inexpertos con motivaciones políticas»
Ken Salazar
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también se posicionó sobre las declaraciones de ken Salazar. Delgado que desde el partido no se ve ningún riesgo con la reforma al Poder Judicial. Además reiteró la forma de elección de jueces en Estados Unidos.
Delgado recalcó que el mecanismo democrátivo eliminará la corrupción y dará mayor certeza jurídica para todos, desde las grandes inversiones hasta los ciudadanos. El objetivo es, señaló, que haya justicia para todas y todos.
Deja un comentario