«No es mi culpa haber disfrutado mi sexualidad con una ex pareja, con una persona con la que yo confíe»
«El día de hoy estoy pasando por una situación muy dolorosa, muy fuerte y, sobre todo, muy injusta», expresó la influencer Mar Urista en sus redes sociales. La joven de 24 años respondió a la filtración de videos íntimos, filmados por una ex pareja sin su consentimiento.
«Estos videos fueron grabados sin consentimiento por una persona con la que yo tuve una relación sentimental«, especificó. Mar es originaria de Nuevo León y sube contenido fitness en TikTok e Instagram, donde tiene casi millón y medio de seguidores en cada red.
Además de la violencia digital, la joven denunció que su ex pareja ejercía abuso psicológico y físico cuando estaban juntos. «La verdad yo tengo mucho miedo en este momento de hablar, de salir a explicarles, tengo mucho miedo por mi familia».
A raíz de las filtraciones, Mar fue víctima de acoso cibernético, por lo que decidió dejar de subir contenido y desactivar los comentarios en sus redes sociales. Por el momento, se desconoce la identidad del presunto agresor, así como si la influencer decidirá tomar medidas legales en su contra.
«No es mi culpa haber disfrutado de mi sexualidad con una ex pareja, con una persona con la que yo confíe. No es mi culpa que esa persona haya abusado sobre eso y haya decidido compartir eso tan íntimo con otras personas. Y no es mi culpa que la gente piense que fue mi culpa por permitirme hacerlo en ese momento», declaró.
¿La Ley Olimpia puede ayudar a la influencer Mar Urista?
Esta ley, impulsada por Olimpia Coral Melo, se creó con la finalidad de sancionar a toda persona que cometa violencia digital. En específico, sirve para proteger a las mujeres cuyas fotografías o videos íntimos fueron difundidos sin su consentimiento en internet, ya que son las mayores víctimas.
Por lo tanto, si Mar Urista decide realizar una denuncia, la Ley Olimpia puede castigar a su presunto agresor y todas aquellas personas que participaron en la difusión del material. Las sanciones por este delito van desde las multas económicas hasta los 6 años de cárcel.
Para realizar una denuncia, se puede acudir a un Ministerios Público, o si eres de la Ciudad de México a través del portal https://denunciadigital.cdmx-gob-mx
Deja un comentario