García Luna conocerá su sentencia un día antes de que “El Mayo” Zambada tenga su primera audiencia en Brooklyn, EU
Brian Cogan, juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, pidió una semana más para que se lleve a cabo la audiencia de sentencia contra Genaro García Luna.
El exsecretario de Seguridad Pública en 2006-2012, tendrá que esperar para conocer si será sentenciado a cadena perpetua por los delitos de narcotráfico que cometió.
Esto luego de que el juez Cogan ordenara posponer la audiencia de sentencia contra el narcotraficante, que se tenía programada para este 9 de octubre.
¿Cuándo será la audiencia de sentencia contra García Luna?
El exfuncionario mexicano será sentenciado el próximo 16 de octubre en el mismo tribunal de Brooklyn donde Ismael “El Mayo” Zambada tendrá su primera audiencia.
El ajuste en los tiempos hará que el “El Mayo”, cofundador del Cártel de Sinaloa comparezca un día después de que dicten la sentencia contra el antiguo jefe de la Policía Federal.
Ello luego de que Brian Cogan aprobó este miércoles una solicitud de la Fiscalía para adelantar la audiencia de Ismael Zambada.
Cabe recordar, que la cita ante el juez estaba programada para el 31 de octubre, pero ahora será el 17 de octubre.
Además, es el mismo juez quien lleva los casos de los dos señalados, quienes están presos en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn.
Cargos por los que podrían sentenciar a cadena perpetua a Genaro García
Genaro García se enfrenta a una pena de 20 años a cadena perpetua por tres delitos de narcotráfico, así como por un cargo por delincuencia organizada.
También fue declarado culpable del delito de falsedad de declaraciones por mentirle a un agente federal de inmigración.
Por su parte, el equipo legal de García Luna pidió al juez federal que no dicte cadena perpetua a su cliente. Por el contrario, busca que den 20 años de cárcel.
Cabe mencionar, que los 20 años es la pena mínima con la que se castigan los delitos cometidos por el exsecretario.
Por otro lado, el acusado aún tiene la oportunidad de convertirse en testigo cooperante de los fiscales de Estados Unidos luego de que sea sentenciado.
Su pena podría reducirse, si acepta delatar a quienes también se involucraron en el narcotráfico durante el sexenio de Calderón.
Deja un comentario