10 jugadores menores de edad y un instructor fueron víctimas de un secuestro virtual durante su estancia en Irapuato, Guanajuato; todos se encuentran a salvo
Durante su estancia en la ciudad de Irapuato, 10 jugadores de tenis y uno de sus instructores fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en el hotel «Misión» el pasado 29 de octubre.
Originarios de la ciudad de Querétaro, los jóvenes se encontraban hospedados cuando por medio de una llamada telefónica fueron víctimas de una extorsión telefónica.
Tras la denuncia de este hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio a un operativo de rescate; las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y la Unidad Antiextorsión atendieron el reporte.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP Gto) las víctimas aún mantenían comunicación con el extorsionador a la hora del rescate. Elementos de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública fueron quienes intervinieron para sacarles del hotel.
Además, cabe destacar que los 10 jugadores eran menores de edad y se encontraban en la ciudad para participar en el torneo de tenis J30.
👮🏻♀️👮🏽♂️ Gracias a la rápida intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (@FSPE_Gto) en coordinación con la @FGEGUANAJUATO, logramos rescatar hace unos momentos a 11 jóvenes deportistas de #Querétaro víctimas de un secuestro virtual en #Irapuato ✅
— SeguridadGto (@SeguridadGto) October 29, 2024
Cancelación oficial del torneo J30
La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó el mismo día del secuestro que tras estos hechos se decidió cancelar el torneo J30 de Irapuato; esta decisión se tomó en colaboración don la Federación Internacional de Tenis (ITF).
«Lo anterior debido a los lamentables hechos suscitados en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde fueron extorsionados 10 jugadores menores de edad y un entrenador, originarios de la ciudad de Querétaro, quienes ya se encuentran en sus domicilios, bien de salud», se lee en el comunicado oficial.
En ese sentido, la FMT consideró fundamental otorgar el tiempo necesario a las autoridades para esclarecer en su totalidad los hechos y asegurar la implementación de medidas de seguridad que garanticen y respalden el bienestar de los jugadores y sus familias.
A dos días de que se suscitaran estos hechos, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, no se ha pronunciado al respecto.
Deja un comentario