Rosario Piedra, presidenta de CNDH, envió al Senado una carta donde supuestamente la apoya el Obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López
La actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra entregó una carta falsa para su reelección en la CNDH.
Con la finalidad de demostrar que cuenta con el apoyo de personajes clave para volver a dirigir el organismo, Rosario Piedra envió a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República un documento donde supuestamente la apoya el Obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López.
Sin embargo, se descubrió la falsedad del escrito luego de que el obispo dijera que él nunca lo redactó, ya que las palabras ahí expresadas no obedecen su pensamiento.
Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté” Obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López
Al asegurar que su firma fue falsificada pidió al Senado que deseche el documento y se investigue.
Rosario Ibarra desconoce carta falsificada
Por su parte, Rosario Piedra negó tener conocimiento de que la carta fuera falsa, pues dijo que ella sólo la recibió como hizo con muchas otras, y la transmitió “sin malicia” al Senado.
También señaló que espera que las autoridades investiguen el hecho.
Cabe recordar, que Piedra Ibarra fue la peor calificada para estar al frente de la CNDH, pero aún así el Senado la incluyó entre los tres perfiles finalistas que podrían presidir la institución durante los próximos cinco años.
La activista ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos y colectivos de ser omisa y negligente durante su gestión, así como de debilitar la CNDH.
Deja un comentario