La sexta caravana migrante planea llegar a EEUUA antes de que Donald Trump sea oficialmente el presidente y realice las deportaciones masivas
La sexta caravana migrante conformada por un grupo de aproximadamente mil 500 personas, salió esta semana de Tapachula, Chiapas, rumbo a EEUUA, su objetivo más importante es poder cruzar la frontera antes de que Donald Trump sea nombrado oficialmente el presidente del país.
Esta caravana está compuesta por personas migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Haití, Perú, Ecuador, entre otros países latinoamericanos.
Una nueva caravana migrante, alrededor de dos mil personas, avanza de Tapachula, Chiapas rumbo a Estados Unidos.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 20, 2024
📹 @adn40 pic.twitter.com/ckZmrjWrp6
Una de las promesas de campaña de Donald Trump son las deportaciones masivas de personas migrantes como mínimo. Plan de acción que el 20 de enero de 2025, es muy probable que comience a implementar. Esta propuesta criminaliza a las personas que por motivos vulnerables se tienen que mover a otros países buscando una mejor calidad de vida.
¿Qué acciones ayudarían a que las personas no se vean en la necesidad de migrar de su país de origen?
Las autoridades de los diferentes países de donde provienen las personas de esta caravana, son las responsables de que la gente este migrando y tienen que comprometerse a tomar acción para que esto deje de suceder.
algunas de las acciones que podría ayudar a que las personas decidan quedarse en sus países de origen son:
- Subir los salarios mínimos de trabajo
- Brindar mejores viviendas con precios accesibles
- Creación de espacios seguros para las infancias como escuelas y guarderías
La gente no migra de su país por gusto, ni porque sea la salida más fácil, lo hace por necesidad y porque no tiene acceso ni a sus derechos, ni servicios básicos.
Deja un comentario