Justin Trudeau se ha negado a sacar a México del T-MEC; dijo que dependerá de lo decidido por el Gobierno de Claudia Sheinbaum
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es importante y beneficia a los tres países, consideró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En Norte América este tratado hace que nos complementemos, que las economías crezcan, tengan desarrollo y bienestar».
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum reiteró en su conferencia de prensa matutina que la posición de México es la continuidad del tratado. Además llamó a tener la misma información de als ventajas del T-MEC para los países que lo conforman.
El futuro del T-MEC depende de México
La existencia del T-MEC depende de la desición que tome México sobre las inversiones chinas en el país, señaló el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en conferencia de prensa del jueves 21 de noviembre.
Trudeau planteó su preocupación por la inversión China en el país. Aunque afirmó que el Tratado le gustaría que continuara, pues es «excepcional en este momento».
Lo ideal sería que lo hagamos como un mercado noteamericano unido, pero en función de las elecciones y decisiones que México haya tomado. Tal vez tengamos que considerar otras opciones»
Justin Trudeau
Sobre las importaciones del país asiático, Claudia Sheinbaum dijo que desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se trabaja en un plan para reducir la llegada de mercancía de China y sustituirlas por productos hechos en México.
La primer mandataria además hizo incapié en que México no ayuda a China a hacer entrar sus productos a Estados Unidos. «Es incorrecta» esa idea, señaló. De hecho, dijo, lo demostró cuando funcionarios mexicianos y estadunidenses sostuvieron una reunión con la presidenta -el 15 de octubre pasado-.
Deja un comentario