El Super Bowl fue la sede de una protesta a favor de Gaza: Un bailarín rompe la coreografía y saca una bandera de Palestina y Sudán
En medio del show de medio tiempo del Super Bowl, uno de los bailarines rompió la coreografía, sacó en protesta una bandera de Palestina y Sudán, con el nombre de Gaza escrito para protestar y visibilizar el genocidio a nivel mundial.
De acuerdo con la NFL, esto no formaba parte de lo que se había ensayado y no tenían conocimiento que esta persona sacaría la bandera. Y señaló también que esta persona será «expulsado de por vida de todos los estadios y eventos».
Honor para esta persona que salió en el intermedio de la Super Bowl con las banderas de Sudán y Palestina. pic.twitter.com/WUiHOy6ZXn
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) February 10, 2025
Asimismo, el Departamento de la Policía de Nueva Orleans declaró que ya se encuentra en proceso de investigación el bailarín para que enfrente «los cargos aplicables». Por otro lado, el consejo de Relaciones Exteriores Estadounidenses- Islámicas, reconoció la protesta como una forma «valiente y pacífica».
Durante la transmisión en vivo se pudo ver como el equipo de seguridad se llevó al bailarín por la fuerza. Este acto compromete a la seguridad de la NFL, ya que esta institución no permite ningún tipo de manifestación política durante los partidos.
Aunque ya en otros shows han existido otro tipo de controversias, por ejemplo cuando Snoop Dog fumó a mitad del show un cigarro de mariguana y este acto salió en la transmisión.
Este show cuenta con una audiencia de aproximadamente 100 millones de personas, lo cual hace que cada mensaje dentro de el tiempo que dure el evento, se vuelva viral de inmediato.
Friend at the Superbowl caught one of Kendrick's background dancers repping Sudan and Gaza during the halftime show before getting chased and dragged off the field. Obviously was cut from the broadcast but any attempt to make a blip on the American consciousness is worth it 😤 pic.twitter.com/Nm5jzj94ew
— jessica jin (@jessicajin_) February 10, 2025
Deja un comentario