La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de CIBanco, con lo que fue liquidado luego de las acusaciones que hizo el gobierno de Estados Unidos sobre presunto lavado de dinero.
Así que te contamos qué sucederá con el banco, con el dinero de sus clientes y la manera en que las personas pueden pedir sus recursos.
Te puede interesar: ¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?: Aquí te decimos
¿Qué pasó con CIBanco?
El pasado 25 de junio de 2025, la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a CiBanco, Intercambiador Banco y Vector Casa de Bolsa de lavado de dinero y de presunta relación con el narcotráfico.
Tras ello, las autoridades bancarias, a través de la CNBV, intervino a las compañías, luego de un proceso de revisión.
Posteriormente se dio a conocer que CIBanco interpuso una demanda en Estados Unidos para salir al paso de las acusaciones; sin embargo, desistió a los pocos días.
Te puede interesar: ¿Es verdad que Banco Azteca está en quiebra?: Te decimos si han cerraron sus sucursales
¿Por qué le quitaron la licencia y liquidaron a CIBanco?
El 10 de octubre de 2025, a 20 días de que entregaran en vigor sanciones del Departamento del Tesoro, la CNBV informó que fue CI Banco el que solicitó la revocación de su licencia.
“A raíz de un acuerdo tomado por su asamblea general de accionistas, CIBanco decidió solicitar a la CNBV la revocación voluntaria de su autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple”, detalló.
Aparentemente, los accionista tomaron la decisión al considera que era “la mejor opción para los intereses de sus clientes”.
Te puede interesar: Cómo solicitar acompañamiento policial para ir al banco en CDMX
¿Qué pasará con el dinero de los clientes de CIBanco tras la liquidación?
La CNBV aseguró que los recursos de los clientes están a salvo y que se les devolverán, a partir del 13 de octubre de 2025.
«El público ahorrador de CIBanco, institución de banca múltiple en liquidación, puede tener la confianza de que sus depósitos están protegidos”, añadió.
Los depósitos están protegidos por 400 unidades de inversión por persona, que al 10 de octubre de 2025 equivalen a poco más de 3.42 millones de pesos.
Deja un comentario