Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) convocaron a una protesta para mañana, martes 14 de octubre de 2025, por lo que muchas personas se preguntan si habrá paro de labores en este servicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Así que te dejamos la información para que sepas de qué va esta manifestación y si los servicios del SAT, como citas, se verán afectados por esta protesta de brazos caídos.
Te puede interesar: Afore Aportaciones Voluntarias: Ventajas, Deducciones SAT y declaración
¿Hay paro o protesta en el SAT?
En un comunicado, los trabajadores del SAT convocaron a una protesta de «brazos caídos», por lo que no habrá paro de labores el martes 14 de octubre de 2025.
La protesta pacífica iniciará alrededor de las 08:00 horas y los organizadores invitaron a los trabajadores a portar ropa de color roja o negra.
Hasta el momento, se desconoce si las actividades continuarán de manera normal o si la realización de citas o trámites será pospuesta, ya que en otra convocatoria se pide a los trabajadores no llevar a cabo las actividades bajo las que están contratados.
A la par, los trabajadores invitaron a los supervisores de la dependencia a revisar las condiciones en las que laboran, con el fin de dotarles del material necesario para el desarrollo de sus actividades.
Te puede interesar: Multa del SAT por no tramitar el buzón tributario
¿El SAT estará cerrado el martes 14 de octubre de 2025?
El SAT se mantendrá abierto al público usuario de manera normal, aunque falta por conocer si los servicios se realizarán de manera normal.
La protesta está catalogada como pacífica y no busca afectar a quienes acuden a recibir algún servicio. Sin embargo, el trabajador César Zaragoza dijo a Radio Fórmula que si no se llega a un acuerdo, buscarán un paro total de actividades.

¿Por qué protestan en el SAT?
La protesta es porque los trabajadores no han recibido el aumento anual del salario mínimo, correspondiente al 12% y que entró en vigor el 1 de enero de 2025.
Acusaron que desde esa fecha no han recibido el incremento, por lo que existe incertidumbre en los trabajadores del servicio público adscritos al SAT.
A la par, mostraron su temor a que no se les incremente el salario, luego de señarla que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que los servidores públicos no recibirán aumentos.
Por ello, pidieron que sus derechos laborales sean respetados y que se les garantice la restitución del dinero que les adeudan.
Deja un comentario