Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevan a cabo un paro de actividades y una serie de bloqueos en varias vialidades del país, como Viaducto y Reforma, hoy, martes 14 de octubre de 2025, como parte de sus protestas para exigir un aumento salarial y el respecto a sus condiciones de trabajo.
Integrantes de esta dependencia de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han señalado que no se les ha aplicado el respectivo aumento correspondiente al aumento al salario mínimo de 2025.
Te puede interesar: Sheinbaum a Salinas Pliego: no negociaré el pago de impuestos, acuda al SAT
¿Hay bloqueos por el paro del SAT hoy?
De acuerdo con varios reportes, hay varios bloqueos en diversas vialidades de la Ciudad de México y del Estado de México, como parte del paro de actividades de trabajadores del SAT.
Estos son los puntos en donde se han registrado bloqueos por parte de trabajadores del SAT:
- Viaducto, frente a la oficina 3 del SAT en CDMX
- Paseo de la Reforma, frente a las oficinas de la sede de El Caballito
- Oficinas del SAT Vaqueritos, Xochimilco
- Oficinas de Tlalnepantla, en Estado de México
- Avenida Comonfort, en Toluca, frente a las oficinas del SAT
- Oficinas de Chihuahua
- Oficinas del SAT en León, Guanajuato
- Oficinas de ColimaOficinas de Nuevo León

Sheinbaum minimiza protestas de trabajadores del SAT
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum descarto que haya impactos significativos en el país por el paro de labores de trabajadores del SAT.
A la par, dijo que tanto el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, como el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, están en conversaciones con los trabajadores para llegar a una solución.
«Lo está atendiendo el director del SAT y también el secretario del trabajo, ¿verdad? Y ya les damos más información. Son pocos trabajadores realmente los que están haciendo este planteamiento, pero se les está atendiendo a todos”, dijo.
¿Por qué protestan y hacen paro en el SAT?
La protesta es porque los trabajadores no han recibido el aumento anual del salario mínimo, correspondiente al 12% y que entró en vigor el 1 de enero de 2025.
Acusaron que desde esa fecha no han recibido el incremento, por lo que existe incertidumbre en los trabajadores del servicio público adscritos al SAT.
A la par, mostraron su temor a que no se les incremente el salario, luego de señarla que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que los servidores públicos no recibirán aumentos.
Por ello, pidieron que sus derechos laborales sean respetados y que se les garantice la restitución del dinero que les adeudan.
Deja un comentario