Blanca Lilia Arrieta Pardo, alcaldesa morenista de Álamo Temapache, Veracruz, fue increpada y expulsada por damnificados de la colonia Pantepec que le lanzaron lodo y la acusan de abandonar a la población en medio de las lluvias y las inundaciones del río Pantepec.
Un video muestra a Blanca Lilia Arrieta mientras platica con algunas personas, pero otras cerca comienzan a reclamarle a gritos.
Lee además: Sheinbaum recibe reclamos y regaña en medio de la tragedia por lluvias

“No avisaron”, es escucha decir a una persona.
“Necesitamos más apoyo”, gritó otra.
“¿14 días después se presentan?”, reclamó una más.
En medio de los gritos, la alcaldesa de Álamo se aleja de la zona y es cuando algunos pobladores le lanzan lodo, mientras ella mantiene la retirada sin increparlos, escoltada por un hombre.
«Hay que amarrarla», gritó otro hombre ya cuando la alcaldesa subía a una camioneta en la que se retiró de la zona.
Lee también: Derrame de petróleo afecta al menos 8 km del Río Pantepec, Veracruz
La semana pasada, habitantes de la de la colonia Niños Héroes dejaron escombros y basura afuera de la casa de la mandataria, ubicada en el ejido de Pueblo Nuevo, para mostrar su inconformidad por el terreno que un terreno que es usado como basurero en medio de la tragedia.
“Nos vino a echar toda la basura allá nuestra colonia”, reclamó uno de los vecinos que participó en la protesta.
Álamo Temapache es una de los municipios más afectados de Veracruz. El gobierno federal tiene reporte de dos personas muertas y seis más en condición de desaparecidos.
Lee también: ‘Anda jugando pádel’: Cuauhtémoc Blanco pide asistencia y abandona sesión en línea
Deja un comentario