La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a algunos de los convocantes de la llamada marcha de la Generación Z, al considerar que “ni a chavorrucos llegan”, como es el caso del expresidente Vicente Fox y militantes del PRI que confirmaron que asistirán.
“Que haya información: ¿quién convoca?, ¿cómo se convoca?, ¿quiénes ya reivindicaron? Fox ya reivindicó que va a venir a la marcha, no es muy de la Generación Z, ¿verdad? Los priistas en la Cámara de Diputados ya lo reivindicaron. En fin, montón de personas que no son, ni a chavorrucos llegan”, dijo la mandataria en su conferencia ‘mañanera’ en alusión a la movilización prevista para el próximo viernes 15 de noviembre.
Lee también: La deuda de Salinas Pliego llega a horas críticas en México y EU
El origen del llamado de la marcha de la autodenominada Generación Z ha causado polémica porque fue impulsado desde cuentas en redes sociales vinculadas a la oposición política partidista.
La presidenta defendió la colocación de vallas en Palacio Nacional bajo el argumento de que es una medida de seguridad ante esa movilización y las anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Es mejor poner las vallas que haya un enfrentamiento que ponga en riesgo la vida de alguna persona. Se ponen desde hace mucho tiempo a partir de que aparecen estos grupos que utilizan artefactos peligrosos y fuegos”, afirmó en alusión al “bloque negro”y recordó la manifestación del 2 de octubre pasado en la que manifestantes de enfrentaron con policías y otra en mayo pasados la que integrantes de la CNTE agredieron a reporteros.
Lee también: Caso Carlos Manzo: Miles marchan en Uruapan para exigir justicia
Claudia Sheinbaum sostuvo que Palacio Nacional debe ser resguardado por su valor como monumento histórico.
“Nosotros tenemos una responsabilidad de cuidar el Palacio Nacional, que es un monumento histórico y símbolo de nuestro país. También buscamos proteger a la propia policía, que en la última manifestación resultó con elementos quemados”, dijo.
Deja un comentario