Netflix comprará Warner Bros. Discovery, Inc (WBD), incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO, por 82 mil 700 millones de dólares, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
Paramount y Cromcast también buscaron quedarse con el histórico gigante del entretenimiento, pero el monstruo del streaming terminó por imponerse con los 27.75 dólares por acción que propuso. Paramount denunció parcialidad en el proceso en favor de Netflix.
Con esta compra, el contenido de Netflix sumará a su catálogo el de Warner Bros., incluidas las películas y series clásicas de HBO.
Lee también: ¿Por qué China está molesta con la serie «3 Body Problem»?

Se espera que la transacción se cierre tras el anuncio de separación de Discovery Global, la división de Redes Globales de WBD, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.
“Franquicias, series y películas tan queridas como The Big Bang Theory, The Sopranos, Game of Thrones, The Wizard of Oz y the DC Universe se unirán al extenso portafolio de Netflix, que incluye Wednesday, Money Heist, Bridgerton, Adolescence and Extraction, creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial», sostuvieron las empresas.
La operación, avalada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, se prevé que cierre en un plazo de 12 a 18 meses.
«Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones”, dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en palabras citadas en el comunicado.
Lee también: FGR pide eliminar estas escenas sexuales en Luis Miguel La Serie
«Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos— con títulos que definen la cultura como Stranger Things , Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar , podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.
Deja un comentario