Eduardo Manzano, actor y comediante mexicano, falleció a los 87 años, y deja tras de sí una exitosa carrera en la que formó parte del legendario dúo cómico de Los Polivoces y en la serie Una familia de diez (2007).
“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”, informó su hijo Eduardo en un mensaje en Instagram.
Lee también: Netflix comprará de Warner Bros, incluido HBO

Eduardo Manzano nació un 18 de julio de 1938 y entre los años sesenta y setenta se convirtió un ícono de la comedia mexicana con Los Polivoces, junto a Enrique Cuenca, quien falleció en el año 2000. Sus personajes Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino, Don Teofilito y el Wash and Wear son de los más recordados y aplaudidos.
«Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacia, y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles«, compartió su hijo.

Tras su separación de Enrique Cuenca, Eduardo Manzano tuvo una carrera en solitario y otro de sus grandes éxitos llegó hasta el nuevo siglo con la serie Una familia de diez, producida por Jorge Ortiz de Pinedo, en donde interpretó al abuelo Arnoldo López Conejo.
Lee también: Machismo justificado de comedia: Golden Globe Awards
Deja un comentario