Noticias recientesQué pasó

Contradictorias, las declaraciones de Ken Salazar sobre seguridad: Sheinbaum

252

Ken Salazar acusó de fallida la estrategia de seguridad de «abrazos, no balazos» del expresidente de México; Sheinbaum reaccionó a ello

Anuncios

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la seguridad en el país son inconsistentes y contradictorias, así las consideró la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Hay diferencias entre lo que dice el embajador de Estados un día con lo que dice otro día (…) Entonces, ¿cuál declaración escuchamos, la de ayer o la de hace unos meses?»

Claudia Sheinbaum

En una conferencia de prensa Ken Salazar reconoció la labor conjunta con el Gobierno de México para investigar y detener a generadores de violencia. Pero el miércoles 13 de noviembre dijo que la estrategia de seguridad del expresidente López Obrador no funcionó.

Anuncios

Para Claudia Sheinbaum se trata de que haya coherencia. La presidenta recordó los dichos en el tema del Poder Judicial: «Un día dijo que le parecía bien y una semana después dijo que iba a ser muy malo para México».

Sheinbaum recordó la soberanía de México; no hay dependencia con el país vecino del norte. Al contrario, debe haber coordinación, diálogo de alto nivel. Ello por ser socios comerciales y compartir la frontera. «Es una relación de iguales de dos países soberanos».

Anuncios

Criticas de Ken Salazar a la estrategia «abrazos, no balazos»

Ken Salazar djio en conferencia de prensa -del miércoles 13 de noviembre- criticó la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Además de haber señalado la falta de cooperación binacional para hacer frente al crimen organizado.

La estrategia de ábrazos, no balazos´no funcionó».

Ken Salazar

El embajador estadunidense señaló a López Obrador de bloquear la cooperación en materia de seguridad durante el último año de su Gobierno y de haber cerrado la puerta a las inversiones. Ello porque, «el presidente no quiso recibir apoyo de Estados Unidos».

Anuncios