DestacadasNoticias recientes

Familia de Berenice Giles acusa favorecimiento a Ocesa y Grupo Lobo en caso Axe Ceremonia

515
ocesa axe ceremonia berenice fiscalía cdmx
La protesta se llevó a cabo al exterior de los juzgados federales, en la CDMX. Foto: Juan Pedro Salazar/Ruido en la Red.
Anuncios

La defensa legal de la familia de Berenice Giles, una de las dos víctimas fotoperiodistas que murieron tras la caída de una estructura en el festival Axe Ceremonia 2025, acusaron que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) protege y favorcece a las empresas Ocesa y Grupo Lobo, las cuales, añadió ya están imputadas en el caso.

Los jóvenes habían acudido al festival como parte de una cobertura periodística, sufrieron un accidente y murieron en el lugar. 

Anuncios

Te puede interesar: Caso AXE Ceremonia: fiscalía imputa a OCESA y a Servicios Lobo por muerte de fotógrafos durante festival

¿Qué dijo la familia de Berenice Giles sobre Ocesa y Grupo Lobo?

En conferencia de prensa, el abogado Fabián Ávila, encargado de la defensa legal de la familia de Berenice Giles, acusó que Ocesa emprendió una campaña mediática y legal para asegurar que no es responsable del accidente que provocó la muerte de Berenice y de Miguel Ángel Rojas.

Anuncios

Apuntó que la Fiscalía capitalina negó que haya exculpado a Ocesa y Grupo Lobo. “Ocesa y Lobo eran las interesadas en pagar y patrocinar una campaña publicitaria para mostrarle al público que la fiscalía aseveraba que no eran los responsables del caso”, dijo.

ocesa axe ceremonia berenice fiscalía cdmx
Fiscalía de CDMX negó que haya exculpado a Ocesa y Grupo Lobo. Foto: Juan Pedro Salazar/Ruido en la Red.

Agregó que tanto Ocesa como Lobo presentaron un amparo en contra de su imputación, con dos días de anticipación a que se diera a conocer el acuerdo que los imputaba en el caso.

“Esos dos amparos, los presentaron el día 12 de enero, el acuerdo que le dio la calidad de imputadas fue el 14 de enero, esto quiere decir que Ocesa y Lobo ya se habían ido a amparar”, agregó.

El abogado apuntó que “alguien le dio información a Ocesa y a Lobo”, pues en la audiencia del 7 de enero solo estuvieron las familias de las víctimas y sus representantes legales y una de las empresas imputadas. 

“Esto nos hace pensar que fue la fiscalía la que les dio esta información a Ocesa y a Lobo para tramitar los amparos”, acusó.

ocesa axe ceremonia berenice fiscalía cdmx
Familiares de Berenice durante la protesta. Foto: Juan Pedro Salazar/Ruido en la Red.

Ávila especificó que una muestra más de que las empresas están imputadas es que la jueza ya les dio acceso a la carpeta de investigación, lo que reafirma su condición de sujetos de investigación.

Por otra parte, la familia de Berenice lamentó que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, muestren indiferencia en su caso, pues recordó que tanto la federación como la capital del país mantienen una estrecha relación con Ocesa.

Piden a fiscalía de CDMX evitar encubrimiento

Ávila llamó a la fiscalía capitalina a «rectificar las ilegalidades”, mantener la imputación a Ocesa y Grupo Lobo, así como ir a la audiencia inicial para que la Ministerio Público haga la imputación inicial.

A la par, solicitó al Poder Judicial negar los amparos promovidos por Ocesa y Grupo Lobo.

Además, adelantó que la familia alista un viaje a Estados Unidos para entrevistarse con Michael Rapino, quien es director ejecutivo de Live Nation -empresa que tiene más del 70% de Ocesa-, para comentarle la situación; además, adelantó que legisladores estadounidenses los han buscado, con el fin de conocer el caso y sumarlo a las denuncias contra Live Nation por el monopolio de la compañía en espectáculos.

Anuncios