Joven recibe golpiza por un grupo de menores de edad en Puebla; dos de los agresores son estudiantes de la Universidad Anáhuac
En Puebla un joven recibió una brutal golpiza la madrugada del sábado por ocho chicos que, en su mayoría, son menores de edad.
Los hombres, de los cuales dos son estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla, acudieron a un antro cerca del centro comercial Angelópolis, en Puebla.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra cómo los chicos golpean a un joven, mientras este ya estaba inmóbil en el suelo.
¿Por qué golpean a joven en Puebla?
Las agresiones contra el chico golpeado en Puebla, identificado como Ernesto Calderón, ocurrieron a las 4:00 de la madrugada.
Según testigos, Calderón salió del antro en la zona, junto con una amiga a quien bañaron en cerveza, por lo que quiso defenderla.
Los agresores comenzaron a golpear al jóven, incluso, uno de ellos le dio una fuerte patada, y otro lo amenazó con arrojarle una botella de vidrio.
Por otro lado, la tía de Ernesto Calderón contó en redes sociales que su sobrino no salía frecuentemente de antro y era muy tranquilo.
Estado de salud del chico golpeado en Puebla
Ernesto Calderón, conocido como Neto Calderón, estuvo hospitalizado y su estado de salud se reportaba como delicado debido a la patada que le dieron.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que “Neto” fue dado de alta.
Mientras que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Javier Aquino Limón, dijo que, de acuerdo con el parte médico de la víctima, “al momento se encuentra estable y fuera de peligro”.
Suspenden a estudiantes tras golpiza a joven en Puebla
El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, reveló a la prensa que, fueron suspendidos los dos alumnos que participaron en la agresión. Tampoco podrán ingresar al campus.
“Las autoridades han contado y contarán en todo momento con nuestro apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”.
Universidad Anahuac
Por otro lado, en plataformas digitales se difundieron las identidades de algunos de los chicos, con el fin de que sean detenidos y puestos a disposición de un juez.
Por su parte, Javier Aquino instó al gobernador del estado, Rivera Pérez, a vigilar la zona, así como someter a revisión el estatus del establecimiento, fuera del cual ocurrieron los hechos.
Ello porque la mayoría de los agresores, presuntamente, son menores de edad.
“Se realizó entrevista a la víctima, inspección de sus lesiones y entrevistas a testigos para esclarecer el hecho y proceder contra los responsables.
FGE
Deja un comentario