Qué pasó

¿Por qué quieren demoler la «casa roja» de Xóchitl Gálvez?

denuncias irregularidades en la compra de la casa roja de Xochitl Gálvez
Especial

AMLO se manifiesta en contra de la demolición de la “casa roja” de Xóchitl Gálvez, por presuntas irregularidades en su construcción

Luego de que Morena solicitará demoler la «casa roja» de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador echó para atrás la propuesta. 

“No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer, no como enemigos”

AMLO

En conferencia matutina, el mandatario se refirió a la exigencia que hizo Morena el pasado 12 de septiembre, para que la alcaldía Miguel Hidalgo verifique la casa de la senadora del PAN

“Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destituir la casa de quien es representante de un movimiento

aMLO
Mauricio Tabe defiende casa roja de Gálvez
Twitter

Pidió no ver a los integrantes del Frente Amplio por México como enemigos a destruir, sino como adversarios. 

Agregó que en su movimiento no pueden ni deben proponer lo anterior. “Sería ir en contra de nuestros principios, hacer lo mismo”.

“Yo respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la ley del talión de diente por diente y ojo por ojo, pero yo no creo en eso porque así no se resuelven las cosas y siempre digo que nos quedaríamos chimuelos”. 

aMLO
Morena pide demoler la casa de Gálvez
nolab

Xóchitl Gálvez responde sobre demolición de su casa

Xóchitl Gálvez respondió a López Obrador a través de un video en redes sociales, respecto a la propuesta de clausurar y demoler su casa. 

“Todo está en órden y es legal. Los reto, demuélanla, no me preocupa”, aseguró. 

“Pero dígame, presidente, usted como el director de esta orquesta llamada Morena, ¿Qué sigue?, ¿que lleve mi bici al corralón? No manche”

xóchitl Gálvez

En contraste, durante su intervención con la prensa en el senado, la panista reveló que durante su gestión como delegada de la Miguel Hidalgo, otorgó el permiso de construcción. 

“Los delegados no autorizamos, usted manifiesta bajo protesta de decir verdad, va a una ventanilla, le revisan los documentos, el certificado de uso de suelo es legal. Los permisos de agua y todo son legales, ¿por qué no le vas a permitir a alguien que manifiesta algo? O sea, no es ilegal”

Xóchitl Gálvez

¿Por qué quieren demoler la Casa Roja de Xóchitl?

La alcaldía Miguel Hidalgo confirmó que la casa de Gálvez no cuenta con el trámite de autorización de uso y ocupación. 

La unidad habitacional cuenta con cinco casas, una de las cuales es de la funcionaria. Se ubica en Sierra de Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social

En este sentido, Morena dijo que el fraccionamiento no puede estar habitado. Pidió al alcalde Mauricio Tabe solicitar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del lugar. 

Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que no hay nada ilegal, y detalló que la casa la adquirió en menos de 10 millones de pesos, sin embargo, su valor original era de 14 millones en 2021

Justificó que el precio menor fue porque la adquirió en preventa tres años antes. “Aquí no hay truco”, indicó en el Senado.

Victor hugo romo denuncia casa roja de la candidata del Frente Amplio
nolab

Mauricio Tabe asegura que la casa es legal

El alcalde calificó de absurdo que Morena pidiera demoler la vivienda de Xóchitl Gálvez. 

Explicó que la edificación es legal porque cuenta con manifestación de construcción y está dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. 

Detalló que la constructora tenía que presentar el Certificado de Uso y Ocupación de suelo, según el Reglamento de Construcciones en el Art. 70.

Además, aclaró que este incumplimiento “no amerita clausura y mucho menos demolición”.

“Es un absurdo por completo. La sanción es una multa económica al constructor, NO al comprador. Tampoco lo digo yo, lo dice el mismo Reglamento de Construcciones en el Art. 70”Finalmente cuestionó: “Si todo esto pasó durante la administración pasada ¿por qué denuncian hasta ahora? Pudieron aplicar la ley, como se debe. ¿Y dejaron pasar la oportunidad?”.

Mauricio Tabe

AMLO pide no clusurar la casa de Xóchitl
nolab

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada ganará «con contundencia» la CDMX, afirma en cierre de campaña

Clara Brugada compartió escenario en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Claudia Sheinbaum entregará «alma y vida» por el pueblo como presidenta de México

Durante su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum se comprometió a ser una...

Asesinan al candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi
Qué pasó

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato a alcalde de Cuautla, Morelos

El candidato suplente, Ricardo Arizmendi, recibió al menos cinco disparos mientras trabajaba...

partidos que perderan el registro 2024
Qué pasó

¿Qué partidos podrían perder su registro?

El Partido Revolucionario Institucional pasó del poder absoluto a casi dejar de...