EleccionesNoticias recientes

Sheinbaum llama a la unidad previo a resultado de encuesta en CDMX

Claudia Sheinbaum llamó a militantes y aspirantes a mantener la unidad para que continúe la «transformación» en la CDMX y el país

La coordinadora nacional de la defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, llamó a la unidad morenista en la CDMX. Esto sucedió a horas de que se de a conocer al o a la candidata de Morena en la capital para la jefatura de Gobierno

Con este llamado y desde la Arena México, Sheinbaum cerró filas con la militancia de Morena en la ciudad. Fue el último evento en esta entidad de su gira “La esperanza nos une».

Quiero un compromiso que se llama Unidad. ¡Arriba todos! ¡Levántense todos, compañeros, compañeras! ¡Unidad!¡Unidad!¡Unidad!¡Unidad!”

A este llamado se sumó el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, quien puntualizó que la lucha del movimiento es por causas y no por cargos. “Lo que importa es el proyecto y no los puestos», señaló.

El objetivo, señaló Sheinbaum, es que el movimiento de transformación se mantenga en el país y en México. Por ello, dijoconvencida que en las próximas elecciones de 2024, la CDMX será morenista. Dijo que los militantes tienen la responsabilidad que Morena gane la jefatura de Gobierno por segunda ocasión así como las 16 alcaldías.

Simpatizantes de Clara Brugada y Harfuch muestran respaldo

Durante este cierre de giras, los cinco aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación de la CDMX estuvieron presentes. Solo se mostró el apoyo de los punteros Clara Brugada y Omar García Harfuch.

Claudia Sheinbaum los nombró uno a uno aseverando que todos son «compañeros de primera». El primero en ser nombrado fue el doctor Hugo López-Gatell, la segunda fue Clara Brugada, el tercero Miguel Torruco, la cuarta Mariana Boy y por último Omar García Harfuch.

Los ánimos de los miles de asistentes se encendieron en cuanto escucharon los nombres de Brugada y García Harfuch. Incluso, cuando Sheinbaum reiteró la petición de mantener la unidad en el movimiento, simpatizantes de Brugada no dejaron de corear su nombre.

Retumbaron coros respondiendo al llamada de Sheinbaum de mantener la unidad en CDMX con: «¡Clara, Clara, Clara!» y «¡Utopías, utopías!»

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Noticias recientes

Six Flags consulta tala de 151 árboles para construir nueva montaña rusa

La Secretaría del Medio Ambiente de CDMX aseguró no haber autorizado a...

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...

Salió de una prisión en EU Tomás Yarrington; ex gobernador de Tamaulipas
Noticias recientesQué pasó

Liberan de prisión en EU a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

A Tomás Yarrington se le acusó y señaló de aceptar sobornos del...

Noticias recientesQué pasó

¿Por dónde pasarán las 3 rutas de trenes de pasajeros propuestas por Claudia Sheinbaum?

Serán construidos mil 143 kilómetros de vias para las próximas tres rutas...