EleccionesNoticias recientes

#EsClaudia Sheinbaum la candidata de Morena para 2024; arrasó encuestas

Claudia Sheinbaum es elegida como coordinadora nacional de Morena
Ruido en la Red

Claudia Sheinbaum continuó liderando hasta el final la preferencia para ser candidata presidencial de Morena

Una sonrisa sobresale de entre los nervios y seriedad de quienes aspiran a ser el candidato presidencial de Morena. Es la de la única mujer que compite en la contienda interna del partido. Claudia Sheinbaum pareciera saberse triunfante de entre cuatro compañeros más.

De pie y aun lado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum resalta en su vestido guinda brillante en el template. Es la única de los aspirantes que lleva en su vestimenta el color de la «regeneración nacional».

Sheinbaum escucha con atención las palabras previas de los dirigentes de partidos aliados y de la presidencia del Consejo Nacional de Morena, mientras sostiene una hoja blanca en su mano. Papel donde probablemente lleva escrito su discurso. Está preparada para el anuncio que, como dicen las pintas callejeras, #EsClaudia la candidata presidencial.

Y en efecto, lo logra con el casi 40%, de acuerdo con lo sostenido por el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo. El segundo lugar es para Ebrard con el 25.80%, después Adan Augusto López con un 11.18%, Gerardo Fernández Noroña con un 10.62%, Ricardo Monreal con «un modesto» 6% y Manuel Velasco con el 7.16%.

«¡Presidenta, presidenta, presidenta!» y «¡Claudia va a llegar a Palacio Nacional!» resuenan en el salón del World Trade Center, donde se reafirma «es tiempo de mujeres».

Hoy ganó la democracia. Hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación por desición del pueblo de México»

Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum sepultó a sus compañeros y a su principal contendiente Marcelo Ebrard. Las cinco casas encuestadoras solo confirmaron que ella lideró las preferencias durante parte del 2022 y los primeros nueve meses del 2023.

Ni si quiera la casa encuestadora propuesta por Ebrard, Mercaei, lo posicionó sobre Sheinbaum. En esta, el exsecretario de Relaciones Exteriores obtuvo un 25.9% contra el 39.3% de Claudia Sheinbaum.

Emocionada y agradecida con quienes participaron en la encuesta, la exjefa de Gobierno de CDMX con seguridad advierte que una mujer será la próxima presidenta de México, pero saldrá de Morena. Es un recordatorio para la candidata del Frente Amplio por México: la senadora Xóchitl Gálvez.

Las puertas de la 4T están abiertas para todos

Sheinbaum reitera el llamado a la unidad en Morena. También se muestra agradecida con sus compañeros, con quienes compitió por el puesto. Los nombra a cada uno: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernandez Noroña y Manuel Velasco. Pero un nombre falta: el de Marcelo Ebrard.

La unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar»

Claudia Sheinbaum

El exfuncionario federal estaba «totalmente fuera del proceso» de elección horas antes de darse a conocer los resultados de las encuestas. Quizá porque tuvo información de que los resultados no le favorecían, como dijo en su arribo al World Trade Center, Manuel Velasco.

Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja»

Gerardo Fernández Noroña

En punto de las dos de la tarde, Ebrard y su equipo denunciaron «incidencias e irregularidades» que según él, pusieron en riesgo los resultados finales del conteo de boletas. Por ello fueron declaradas invalidas 31 urnas de 236. Denuncia desestimada por la presidencia nacional de Morena minutos después.

Ni los cuatro contendientes respaldaron la decisión tomada con la cabeza caliente por Ebrard. Apoyaron a Claudia Sheinbaum por ser quien dará continuidad al gobierno del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que no nos gane la arrogancia y el exceso de optimismo. Yo quiero decirle a Claudia que cuente conmigo»

Ricardo Monreal

Con la entrega del bastón de mando por parte de Andrés Manuel López Obrador a Sheinbaum, el presidente dejará de ser quen dirige el Movimiento. Los destinos del país estarán en manos de una mujer “honesta y con convicciones».

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Alejandra del Moral se suma a la campaña de Sheinbaum tras renunciar al PRI
EleccionesNoticias recientesQué pasó

Alejandra Del Moral renuncia al PRI; se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum

Alejandra Del Moral renunció al PRI debido a que en el partido...

EleccionesNoticias recientes

Miseria moral de expresidentes, reflejo de la degradación política: Máynez

Expresidentes han actuado de manera «ruín» y con «mezquindad» durante las campañas...

Más de 900 intelecturales, artistas y académicos refrendan apoyo a Cladia Sheinbaum
EleccionesNoticias recientesQué pasó

Con manifiesto, más de 900 intelectuales y artistas respaldan a Claudia Sheinbaum

Intelectuales, académicos, científicos y artístas firmaron un manifiesto en el que llaman...

EleccionesQué pasó

Claudia Sheinbaum VS «cártel inmobiliario» desde la explanada de Benito Juárez

Claudia Sheinbaum recordó que el PAN ha traído corrupción, clasisimo y racismo...