Noticias recientes

Xóchitl Gálvez, sin oportunidad de ganar elecciones en 2024: Martí Batres

Xóchitl Gálvez no llegará al Gobierno en 2024: Martí Batres
Ruido en la Red

Xóchitl Gálvez es la candidata oficial de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024, pero no es la favortita para los mexicanos

La candidada del frente opositor, Xóchitl Gálvez, no «remontará» ni podrá ganar las elecciones presidenciales en 2024. Esto fue lo que opinó el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama porque, dijo, Gálvez se encuentra por debajo de Morena en las encuestas de preferencia realizadas por medios de comunicación y encuestadoras.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama sotuvo que de acuerdo con su análisis en los estudios de opinión, «se puede ver que hay una ventaja «muy grande» de Morena sobre el frente opositor. De acuerdo con la casa encuestadora Enkoll, los partidos de oposición tienen solo un 29% de preferencia contra un 65 de Morena.

Veo muy difícil que los conservadores puedieran remontar la diferencia que hay o regresar al Gobierno. Además, hay un valance histórico que es muy negativo»

Martí Batres Guadarrama

El gobernador de la capital del país, criticó que el proceso interno del Frente Amplio por México; ni si quiera llegó a su cierre. Según sus reglas, el domingo 3 de septiembre debieron anunciar entre sus contendientes, quién lideraba las encuestas de opinión, pero ya había candidata para entonces: Xóchitl Gálvez. Los aspirantes Enrique de la Madrid, Santiago Creel y Beatríz Paredes declinaron a dias de saber el resultado.

Por ello, Batres sostuvo desde el Palacio del Ayuntamiento que «había una decisión tomada de antemano. Vimos un proceso, pues, peculiar porque finalmente ya no llegó al final».

Batres respaldará a ganador de encuestas de Morena

A dos dias de saber el resultados de las cinco encuesta realizadas para saber quién será la o el candiato de Morena para las elecciones 2024, el jefe de Gobierno aseguró que «sea cual sea» el resultado, respaldará al ganador o ganadora.

El 6 de septiembre será cuando la dirigencia del partido informe los resultados de quién será el o la Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Asimismo, descartó que el partido se quebrante luego de publicado los resultados.

La misma encuestadora que posiciona a la oposición por debajo de Morena dice que Claudia Sheinbaum es la favorita para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador con un 39 %. La exjefa de Gobierno está por encima del ex secretario de Relaciones Exteriores por 17 puntos frente a Marcelo Ebrard, que según Enkoll, sumaría 22%.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...

Salió de una prisión en EU Tomás Yarrington; ex gobernador de Tamaulipas
Noticias recientesQué pasó

Liberan de prisión en EU a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

A Tomás Yarrington se le acusó y señaló de aceptar sobornos del...

Noticias recientesQué pasó

¿Por dónde pasarán las 3 rutas de trenes de pasajeros propuestas por Claudia Sheinbaum?

Serán construidos mil 143 kilómetros de vias para las próximas tres rutas...

Noticias recientes

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel, jefe de oficina de presidencia de Claudia Sheinbaum?

Lázaro Cárdenas Batel es hijo del líder de historia Cuauhtémoc Cárdenas y...