Qué pasó

La Comisión de Justicia del Senado aprueba la renuncia de Arturo Zaldívar

zaldivar renuncia
Especial

La renuncia del ex ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, fue aprovada depués de su discusión y votación en el Senado de la República

Es oficial, Arturo Zaldívar es el ex ministro de la Supera Corte. El pasado 8 de noviembre fue aprobada su renuncia por la Comisión de Justicia del Senado. Fue con 63 votos a favor y 43 en contra. Durante la sesión se hizo mención de que no existe una “causa grave” por la cual no se puede justificar la renuncia.

Asímismo, mencionaron que lo que establece la Constitución es que cualquier persona es libre de elegir a qué quiere dedicarse. En el caso de Arturo Zaldívar, dio a conocer su renuncia “por un proyecto personal político». El cual será unirse a la campaña y al equipo de apoyo rumbo a presidencia de Claudia Sheinbaum.

Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República. Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”

Arturo Zaldívar carta a AMLO

La senadora Olga Sánchez Cordero expuso que no se puede obligar a un individuo para que permanezca en un cargo público aún en contra de su voluntad, pues al hacerlo generaría un ambiente en el que se afectarían seriamente los principios que rigen al servicio público, especialmente en su ámbito jurisdiccional. 

Proyecto rumbo a las elecciones 2024 de Morena

Claudia Sheinbaum ha revelado a medios escritos quiénes formarán parte de su equipo rumbo a la presidencia, el ex ministro de 64 años Arturo Zaldívar será uno de quienes conformen este equipo.

Me estoy sumando al proyecto por una cuestión de convicción, yo quiero aclarar, yo no estoy dejando la Corte para asumir un cargo público, voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo, para consolidar la transformación del país, para apoyar a un proyecto que tenga como mira principal a quienes menos tienen y más lo necesitan”

Zaldívar en entrevista con Ciro Gómez Leyva
Arturo Zaldivar
Obturador MX

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...