Cómo pasó

En medio de polémicas eligen a Santiago Taboada como candidato para competir por la CDMX

Santiago Taboada es el candidato a jefe de gobierno de la cdmx en 2024
Especial

Santiago Taboada fue elegido como el único candidato del Frente Amplio por México para competir en las elecciones de la CDMX

La noche del sábado el frente opositor PRI-PAN-PRD comunicó que sólo uno de sus aspirantes registrados, Santiago Taboada, logró el consenso de los tres partidos para ser el candidato que los represente en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en 2024. 

El Frente Amplio por México dejó atrás su método de elección para decidir quién de los aspirantes interesados en gobernar la capital -Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis Espinosa Cházaro– tendría su apoyo. 

En este sentido, fue el panista Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, quien logró el consenso de la alianza Va por la CDMX

La coalición informa que, conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que sólo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato

Frente Amplio por México

Reafirmó que “Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México”.

Santiago Taboada es el candidato del frente amplio por mexico
Twitter

Xóchitl Gálvez apoya a Taboada como candidato de la CDMX

El funcionario agradeció al PRI, PAN y PRD por su respaldo para llegar a Jefe de Gobierno de la capital. Por dicho puesto competirá con la morenista Clara Brugada. 

Por su parte, la candidata presidencial de la oposición para 2024, Xochitl Gálvez, externó su apoyo a Taboada a través de su cuenta de X.  

«A Ciudad de México le espera un futuro brillante de tu mano, @STaboadaMX Reconozco tu liderazgo y tu capacidad de dar resultados. Cuentas con todo mi apoyo”, entrebó Xóchitl Gálvez.

Asimismo, el PRD reafirmó el respaldo total a Taboada por parte de los integrantes de Va por CDMX.

Anunciamos que es el precandidato a la Jefatura de Gobierno de nuestra coalición. En un proceso de selección transparente y en unidad se hizo la selección. Estamos seguros que ganaremos la #CDMX”

jesús Zambrano

PRI excluye a su aspirante y apoya a Taboada  

El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno se sumó a las aprobaciones a Taboada como el precandidato de la oposición en la capital. 

Mi reconocimiento y felicitación, vamos a trabajar unidos, con la firme convicción de devolverle a la capital del país la grandeza que merece. ¡Va por la Ciudad de México!”

Alejandro Moreno

Cabe mencionar, que el aspirante a candidato de la CDMX, Adrián Rubalcava, renunció al partido tricolor tras saber que no podría seguir luchando.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...

camaras ocultas en airbnb
Cómo pasóQué pasó

Podrían estar espiándote en tu Airbnb con cámaras ocultas

Los huéspedes presentaron hasta 35 mil quejas por problemas con las cámaras...

huelga porque corea del sur quiere aumentar sus medicos
Cómo pasóQué pasó

Corea del Sur buscan tener hasta 10 mil médicos

Los estudiantes y residentes de medicina se unen en huelga Corea del...

detienen a poblano que vendia medicamentos para suicidios
Cómo pasóQué pasó

Estados Unidos juzga a poblano por vender medicamento para suicidios

La justicia de Chicago juzgará a un hombre poblano que vendía un...