La Ley 3 de 3 se elevó a rango constitucional en CDMX , con esto, ningún agresor podrá ocupar cargos públicos
«Ningún agresor en el poder», es la consigna de colectivas feministas que se hizo realidad en la capital del país. Con la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia ningún deudor alimenticio ni violentador podrá ocupar cargos públicaos en la CDMX.
El pleno del Congreso capitalino aprobó, con 52 votos a favor, elevar a rango constitucional la Ley. La desición se tomó durante la tarde del pasado jueves 23 de noviembre en las instalaciones del resinto legislativo.
¿Qué dice la Ley?
El dictamen establece que ninguna persona que cuente con una sentencia firme por haber cometido intencionalmente delitos contra al vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual, podrá ocupar uncargo públibo o postularse para algún puesto de elección popular en CDMX.
La Ley 3 de 3 también aplica para quienes tengan esntencuas por felitos de violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual o por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.
Además de que las personas que se encuentren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos tampoco podrán ocupar o postularse a algún cargo público, a menos de acreditar estar al corriente del pago, la deuda seaa cancelada o se tramite el descuento correspondiente.
Durante la sesión del pleno en el Congreos de la ciudad estuvieron presentes colectivas feministas, quienes al escuchar la aprobación gritaron contentas.
Deja un comentario