Si vienes de vacaciones a visitar a tu familia por Navidad a la CDMX, tienes que tramitar el Pase Turístico: ¿Qué se necesita?
Si eres foráneo del país y decidiste venir a pasar la Navidad con tu familia de la CDMX, esto te interesa, pues para poder entrar a la ciudad, tendrás que tramitar tu Pase Turístico.
Pero ojo, no todos los autos podrán hacerlo, por lo cual es importante mencionar que autos con placas del Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla Querétaro y Tlaxcala, así como vehículos con permiso para circular o empresariales no podrán obtener el Pase Turístico.
¿Qué es el pase turístico?
El Pase turístico de acuerdo con las autoridades capitalinas, es un pase que se ofrece a los visitantes, para tener la oportunidad de recorrer toda la ciudad con diferentes beneficios. Por ejemplo, el circular sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula.
El Pase Turístico, es un permiso para vehículos foráneos a la CDMX y Edomex. Solo hay una excepción a la validez del Pase y es en caso de que se presentara una contingencia ambiental.
¿Cómo tramitarlo?
Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.
Estos son los pasos a seguir para poder tramitarlo y no tener problemas con tu acceso a la Ciudad:
- Registrar un correo electrónico.
- Ingresar a la liga de acceso enviada al correo.
- Llenar el registro con los datos personales solicitados.
- En tu perfil, llenar la información de tu auto. Para ello, necesitarás la tarjeta de circulación, pues el VIN, placa, marca y modelo serán solicitados.
- Generar el Pase Turístico.
- Imprimirlo y pegarlo en alguna ventana del auto, donde sea visible.
Si te interesa hacer este trámite, presiona este link que te llevará a la página en donde podrás hacerlo.
Deja un comentario