Con 208 votos a favor, Corea del Sur prohibió el consumo de carne de perro por parte de los ciudadanos a partir de 2027
Corea del Sur acaba de hacer realidad una de las demandas más anheladas por los defensores de los derechos de los animales; este martes legisladores aprobaron prohibir el consumo de carne de perro.
El Parlamento de Corea del Sur aprobó con 208 votos a favor y dos abstenciones la medida que detendrá que sigan vendiendo perros para el consumo humano.
Esta histórica demanda se cumplió gracias a los votos del gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD).
Además, la prohibición era una de las promesas de campaña del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, así como de la primera dama Kim Keon Hee.
Cabe mencionar, que la pareja presidencial tiene cuatro perros y tres gatos, por lo que siempre han expresado abiertamente su apoyo a esta medida.
¿Qué dice la medida que prohíbe comer carne de perro en Corea del Sur?
El proyecto de ley impide la cría, el comercio, la distribución y venta de perros para el consumo de esta carne.
La medida entrará en vigor a partir de 2027, lo que las personas que trabajan en esta industria podrán cambiar de empleo sin sufrir grandes daños.
Esto luego de que la legislación también contemplará la concesión de subvenciones para los trabajadores.
Castigos para quien coma carne de perro
El documento indica que quien infrinja la ley que prohíbe comer carne de perro podría pasar máximo dos años en la cárcel.
Otro de los castigos es el pago de multas de aproximadamente 30 millones de wones, o sea, cerca de 20 mil euros.
Cabe mencionar, que en Surcorea hay unas mil 150 granjas de perros. 34 carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente mil 600 restaurantes que venden comida hecha con carne de perro, según estadísticas del Gobierno.
Deja un comentario