La ministra Lenia Batres Guadarrama quería bajarse el sueldo pero la SCJN no la dejó. Y que ni vaya al ISSSTE porque no la van a atender.
Lenia Batres Guadarrama pidió algunas modificaciones a su contrato, luego de su incorporación como ministra. Sin embargo, al analizar la solicitud la misma institución se negó a reducirle el sueldo y a afiliarla al ISSSTE.
Durante la primera semana del 2024, la hermana del jefe de Gobierno de la CDMX a la Corte que el dinero que percibirá debía ser ajustado para que el monto sea menor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.
E insistió en que deseaba ser afiliada al ISSSTE y declinar de los servicios médicos privados que se les otorgan de forma inmediata.
Pero la Suprema Corte ya habría tomado una decisión y le fue negada esta petición.
Supuestamente la única opción que tiene es renunciar a todo su salario pues no les es permitido reducirlo debido a que no es una prestación y, según la Ley Federal del Trabajo, es ilegal reducir un sueldo a un trabajador.
¿Quién es Lenia Batres?
Lenia Batres Guadarrama, es abogada así que seguramente ya sabía que no la dejarían bajarse el sueldo. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Derecho Penal por la Universidad Humanitas.
Nació en 1969 y es originaria de la Ciudad de México.
Es hermana de Martí Batres, quien actualmente es jefe de Gobierno de la capital. También de Valentina Batres, actualmente diputada local en la CDMX por Morena, y de la periodista Viétnika Batres.
Fue diputada federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión y Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal del Gobierno de México.
Fue asesora de López Obrador de 2002 a 2004. Como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
También trabajó como asesora de Claudia Sheinbaum, cuando se desempeñaba como jefa delegacional de la alcaldía Tlalpan.
Deja un comentario