Qué pasó

La PROFEPA cancela el traslado de Benito la Jirafa: ¿Por qué?

Benito la jirafa
Especial

La gente está enojada por la negativa de la PROFEPA al cancelar el traslado de Benito la Jirafa al parque Africam Safari

Después de la conmoción que hubo en redes sociales por el comunicado de Africam Safari, el cual decía que Benito la jirafa sería recibido en sus instalaciones, PROFEPA lo canceló todo diciendo que se anularía su traslado.

Benito, es una jirafa que se encuentra en el Parque Central de CD Juárez, la cual se encuentra en pésimas condiciones para su especie. No cuenta con un techo digno, y el estado en el cual se encuentra, tiene climas extremos los cuales podrías llevarlo a su muerte.

Benito ha sufrido calores intensos hasta temperaturas bajo cero, los cuales de acuerdo a Protección Animal, una jirafa no está acostumbrada a vivir. Benito se encuentra solo y abandonado por las autoridades de la PROFEPA quienes se niegan a hacer su traslado por cualquier pretexto burocrático que se les ocurre.

El último comunicado que lanzaron por medio de sus redes sociales fue:

A lo cual, diferentes usuarios les contestaron lo siguiente:

«Ustedes autorizaron el traslado de Benito a Ciudad Juárez sin hacer una verificación previa del lugar! Ustedes son co-responsables! Ustedes se hicieron locos por ocho meses y hasta validaron que el lugar estaba perfecto! Sabemos que se les muere la fauna que aseguran pero si algo le pasa a la jirafa Benito por su culpa y su burocracia, nos vamos a encargar de que todo el mundo se entere. Autoricen el traslado de Benito hacia Puebla, ¡mínimo hagan eso!»

  • @SalvemosABenito

«Y mientras suben sus frases metafóricas ¿Que Benito muera de frío? Es una VIDA, no un trofeo. En vez de estar subiendo justificaciones a Twitter, ejecuten esos protocolos que eran para AYER.»

  • @sereslibres_mx
Benito la jirafa
Obturador MX

¿Por qué la PROFEPA canceló el traslado?

De acuerdo con lo que la PROFEPA explicó, se ordenó al parque en Ciudad Juárez establecer las medidas necesarias para que el animal viviera en las condiciones adecuadas; sin embargo, en visitas posteriores corroboró que no se tomaron las acciones ordenadas.

Esto fue lo último que dio a saber aunado a que se deslindaron de los trámites de su traslado.

Asimismo el parque Africam Safari lanzó un comunicado en donde mencionan que ya cuentan con todo lo necesario para recibir a Benito la jirafa, solo esperan la bandera verde de las autoridades.

Benito la jirafa
Twitter

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...