Acapulco suma seis días sin que el transporte público ronde por las calles con normalidad, pero por qué. Te explicamos
El crimen organizado y su amenazas son la causa de que en Acapulco no circule el transporte público. Desde el pasado 11 de enero los transportistas suspendieron sus servicios tra recibir amenazas de gruopos delictivos.
Líderes de grupos de tranportistas así como choferes fueron advertidos de quemar sus camiones si se atrvían a circular por la calles de este municipio guerrerense.
Pero no se quedó en advertencia, los grupos lo cumplieron. El domingo 6 de enero y el martes 9 de enero quemaron tres unidads de transporte público. Esto sucedió en el fraccionamiento Las Playa, en Caleta y en Diamante.
Los transportista también acusaron ser amenazados de muerte. Otra vez, esto e cumplió. Apenas, el miércoles 10 de enero se registró un aesinato. Se trató de Alejandro Solano, hermano de un líder de la ruta Hospital-Vacaciones, Julio Solano.
Guardia Nacional y policía estatal sustituyen al tranporte
Ante la falta de medios de transporte, la Guardía Nacional y la policía estatal son quienes dan este servicio a los acapulqueños.
Tan solo dos días después, la Guardia anunció el operativo «Apoyo de transporte público» en Acapulco. El apoyo será en las siguientes rutas:
- La Isla – Centro de Acapulco;
- Las Cruces – Plaza de la Tecnología (Centro);
- y Mercado – Caleta – Caletilla.
La Guardía detalló que los horarios serán de 6 a 8 horas, 12:30 a 3 de la tarde y 6 de la tarde a 8 de la noche.
Deja un comentario