Tres jóvenes fueron asesinados en un falso retén por el crimen organizado la madrugada en el municipio de Acajete, Puebla
El sábado por la noche fueron reportados desaparecidos tres jóvenes, quienes después fueron encontrado muertos en Amozoc Puebla. Este fin de semana, fueron localizados tres jóvenes originarios de Amozoc de 19, 17 y 14 años de edad sin vida.
Dos de ellos eran mujeres, y fueron asesinados tras ser atacados por sujetos armados en una gasolinera. Esta se ubicada en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.
En su rueda de prensa matutina, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, lamentó este suceso. Pidió a las autoridades “no estigmatizar” a las víctimas e hizo un llamado a las familias para estar “atentos” a los menores de edad.
“Le pido a las autoridades ministeriales ser cuidadosos para no estigmatizar víctimas, que se actué con sensatez, pero también con estricto apego a derecho. Que quede mucho muy claro este tema, y por supuesto que es una lástima que menores de edad pierdan la vida”, mencionó.
¿Qué es un falso retén?
Una forma fácil de efectuar robos, asaltos, secuestros, etc, son los falsos retenes. Estos retenes son operados por bandas delincuenciales e incluso por los mismos policías corruptos.
Estas son señales que te pueden ayudar a identificarlos:
- No hay señalización previa de que hay retén.
- No están bien uniformados
- Hay de 2 a 4 “policías”.
- Están por tiempos muy cortos (entre 10 a 15 minutos).
- Exigen bajarte, te presionan y te apuntan con pistolas.
- Los espacios que ocupan son muy pequeños.
- Están en lugares poco visible y con salidas fáciles.
Deja un comentario