La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio bandera verde para la clausura de clínicas clandestinas
La Comisión Federar para la Protección contra Riesgos (Cofepris), confirmó la clausura de seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico clandestinas.
De éstos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal; cinco de ellos se encuentran en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.
Y de acuerdo con el comunicado las irregularidades incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada. También muchos insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.
Es importante mencionar que los establecimientos que no cuentan con las condiciones sanitarias básicas, representan un problema muy importante para la salud pública. Por lo cual existe la Cofepris, para regular y cuidad la salud de México.
¿Qué hace la Cofepris?
La misión de la Cofepris es, proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud. Así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.
Y su visión es establecer e implementar políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional. En coordinación efectiva con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población.
Cofepris detecta nuevas clínicas clandestinas: todas fueron clausuradas por alto riesgo sanitario
— COFEPRIS (@COFEPRIS) January 18, 2024
👉 https://t.co/984dxW6fyL pic.twitter.com/fCBjSNvB78
Deja un comentario