Qué pasó

Detienen a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito: ¿Quiénes son?

detienen a siete integrantes de la unión tepito
Especial

Elementos de la SSC-CDMX detienen a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito; estarían relacionados con los homicidios de dos hombres

Detienen a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el pasado sábado 20 de enero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las personas detenidas estarían posiblemente relacionadas en agresiones por disparos de arma de fuego en dos distintas alcaldías.

detienen a siete interantes de la unión tepito
SSC-CDMX

Detienen a cinco integrantes de la Unión Tepito 

La SSC capitalina detuvo en un primer momento a cuatro hombres y a una mujer. Dos de ellos posiblemente responsables de una agresión con arma de fuego en contra de un hombre en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

En este sentido, las cinco personas fueron aseguradas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Tenían distintas armas de fuego cortas y largas, más de 40 cartuchos útiles, así como aparente droga, detalló la autoridad. 

Esto, luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a oficiales de un lesionado por arma de fuego en la calle Libertad, de la colonia Morelos. 

Al llegar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de emergencia; y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)”

SSC-CDMX

A la víctima la diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se acordonó el área y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Rápidamente, los uniformados, en coordinación con el personal del C2 Centro Histórico realizaron un cerco virtual con las cámaras de seguridad de la ciudad. En tiempo real ubicaron a dos posibles responsables a bordo de una motocicleta de color negro con naranja.

Los hombres circulaban por la calzada de Guadalupe, siguiendo por Circuito Interior y la avenida 608, hasta que llegaron a un domicilio de la colonia La Laguna, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Los oficiales llegaron hasta dicho punto, ubicado en las avenidas Centenario y Río de los Remedios. En el salieron varias personas y agredieron a los policías, por lo que se pidió apoyo de otros equipos de trabajo. 

Una vez controlada la situación detuvieron a los dos sujetos de 19 y 21 años. Así como a una mujer de 22 años y dos hombres más de 23 y 24 años de edad, a quienes les hicieron una revisión preventiva.

Detienen a dos integrantes más de la célula criminal

Después de las cinco detenciones anteriores, policías de la SSC de la CDMX detuvieron a dos sujetos. Estos descendieron de un automóvil color gris y con lo que parecían armas de fuego. 

Las personas amagaron a un ciudadano, por lo que rápidamente, el personal en campo los interceptó en el cruce de la avenida del Trabajo y la calle Mecánicos de la colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Enseguida les realizaron una revisión preventiva, acorde con el protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron:

  • 80 bolsas con posible marihuana.
  • Dos armas de fuego cortas.
  • Un cargador. 
  • Tres cartuchos útiles. 
  • Una llave de vehículo. 
  • Dos teléfonos móviles. 
  • Dinero en efectivo. 
  • Una cartera.

Cabe destacar, que los sujetos, ambos de 20 años, están posiblemente relacionados con el asesinato de un hombre que perdió la vida el pasado 19 de enero, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a las siete personas, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes«.

SSC-CDMX

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada ganará «con contundencia» la CDMX, afirma en cierre de campaña

Clara Brugada compartió escenario en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Claudia Sheinbaum entregará «alma y vida» por el pueblo como presidenta de México

Durante su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum se comprometió a ser una...

Asesinan al candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, Ricardo Arizmendi
Qué pasó

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato a alcalde de Cuautla, Morelos

El candidato suplente, Ricardo Arizmendi, recibió al menos cinco disparos mientras trabajaba...

partidos que perderan el registro 2024
Qué pasó

¿Qué partidos podrían perder su registro?

El Partido Revolucionario Institucional pasó del poder absoluto a casi dejar de...