Una jueza ordenó la liberación de ocho militares relacionados con el caso Ayotzinapa, y la FGR rechazó la decisión
La FGR criticó la decisión de una jueza federal al momento que ordenó la liberación condicional de los militares relacionados al caso Ayotzinapa, quienes dejarían libres con una garantía de 50,000 pesos y pasaportes.
Asimismo lanzaron un comunicado público en el que dijeron lo siguiente:
“Esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará las acciones que señala el artículo 225, fracciones VI, VII y VIII del Código Penal Federal, que castigan como delito los hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciendo la misma y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen”
¿Qué pasó en Ayotzinapa?
Esta es la versión de las autoridades:
Los estudiantes iban a boicotear el informe de labores de María de los Angeles Pineda Villa. Después fueron detenidos tras los «ataques» por la Policía Municipal de Iguala y fueron trasladados en conjunto a la Comandancia de Iguala.
Los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula por integrantes de Guerreros Unidos por ser considerados parte de un grupo rival, «Los Rojos». En los hechos participaron autoridades civiles y policiacas locales, a nivel municipal.
La versión que realmente pasó de acuerdo a la COVAJ:
Los estudiantes iban a tomar autobuses para trasladarse a la Ciudad de México el 2 de octubre de 2014. Cuando después fueron llevados a la Comandancia de Iguala. No hay certeza científica en las investigaciones físicas, químicas y meteorológicas de una incineración de 43 personas en el basurero de Cocula. Los 43 estudiantes y otros de sus compañeros se separaron en grupos diferentes a la salida de la normal.
Hay evidencia testimonial de hasta tres grupos de estudiantes detenidos por sus victimarios. Se tiene evidencia de la participación de los grupos criminales de la región, autoridades civiles policiacas y locales, autoridades federales y estatales así como elementos del Ejército Mexicano del 27° Batallón de Infantería.
Deja un comentario