Debido a la nueva oleada de COVID-19 por la variante Pirola, la COFEPRIS autorizó el uso de la vacuna patria como medida urgente
La COFEPRIS autorizó el “uso de emergencia a la vacuna Patria contra COVID-19” por unanimidad. De acuerdo con los expertos, la vacuna patria, es segura y equiparable a todas las demás vacunas.
Esta vacuna, demostró una buena respuesta inmunológica, memoria celular y alta seguridad, pues no se presentó ningún caso de efectos adversos graves y ninguna muerte.
Durante la discusión también se informó que la caducidad de la vacuna es de seis meses después de su fabricación y que requiere una refrigeración de dos a ocho grados centígrado.
La empresa que desarrolló la vacuna dijo que se realizaron distintas fases de pruebas donde se aplicó primero en animales y, posteriormente, a personas voluntarias.
Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris emite opinión favorable a vacuna Patria contra COVID-19 💉
— COFEPRIS (@COFEPRIS) January 26, 2024
👉https://t.co/hYx7t0oY1k pic.twitter.com/kcaIPlRm6w
¿Qué es la vacuna patria?
De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), la vacuna mexicana Patria contra COVID-19 proviene de un largo y riguroso proceso de maduración tecnológica. El cual ha probado que se trata de un biológico seguro y eficaz que estará listo este mismo año para el beneficio del pueblo de México.
Resulta fundamental informar que el desarrollo de la vacuna mexicana Patria terminó y ha contado con la rigurosa vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de verificar que se cumplan cabalmente todos los requisitos para el desarrollo de biológicos para uso en humanos bajo los más altos estándares nacionales e internacionales.
%s Comentar